7 jul. 2016


La formación de pop liderada por la cantante Gabriela Ledesma se presenta hoy de local, en la trasnoche de Nanas Suena Bien, para dar a conocer su producción actual y una propuesta donde el pop internacional será el protagonista de la noche. La cita es pasada la medianoche en Av. Paraguay 48, con derecho de espectáculo a $50. La próxima presentación en vivo de Gabby será en el Ensayo Abierto de Audiocenter, el 31 de julio en el Shopping Sarmiento de Resistencia

Gabby

Gabby es un proyecto musical que nació en la capital del Chaco en el 2015. La vocalista Gabriela Ledesma comenzó a cantar desde muy chica, siempre interesada en el estilo pop internacional. Generalmente cantaba a dúo con voces masculinas y por algún tiempo cantó sola.

Por cosas de la vida salió varios años del ambiente musical y regresó hace relativamente poco tiempo. "Cuando alguien se siente feliz haciendo lo que siempre debió hacer, debe tomar una decisión y seguir adelante por los sueños más allá de las circunstancias", expresaba la artista.

Durante el 2015 decidió comenzar un proyecto profesional con excelentes músicos locales. "Lo más importante a la hora de elegir músicos para un proyecto serio y a largo plazo, es que sean apasionados por sus instrumentos, que no lo hagan por hobbie solamente y que por sobre todo sean buenas personas ya que vamos a realizar un largo camino juntos"- comentaba Gabriela.

Actualmente la banda se consolidó como una banda pop internacional. Los músicos son Edward Neill en bajo y guitarra acústica, además de ser el director musical; Elias Noguera en piano y sintetizador, además de director técnico, Rodrigo Garcete en batería y además maneja la parte audiovisual y Hugo Gilfauy en guitarra. "Estuvimos varios meses encerrados en la "cocina musical" dándole un estilo propio a cada canción que interpretabamos, antes de empezar a tocar" comentaba Edward.

La banda comenzó a tocar en Resistencia y ya tiene varios eventos los próximos meses en Chaco, Corrientes y Formosa. En noviembre van a estar en Montevideo Uruguay. Recientemente acompañó a Zamu Caballero que estuvo realizando una gira por la capital de Buenos Aires y La Plata.

Actualmente ofrece un show de música actual pop internacional en inglés, un proyecto que no se ve muy de seguido en los escenarios locales. Sus influencias musicales vienen del ambiente anglosajón, artistas como Maroon 5, Bruno Mars y Rihanna, preparándose para lanzar un show de música pop electrónica con un desplazamiento y una producción bien elaborada, combinando sonido y luces. "El show que estamos organizando no lo vimos en ninguna banda local y menos en el estilo musical que estamos trabajando", mencionaban los músicos de la banda.

"Lo que nos motiva a realizar esta música es generar diversión con música de fiesta pero hecha en vivo, con la mayor calidad posible. La energía que podamos transmitir al público y ellos a nosotros nos llena el alma, nos divierte mucho hacer lo que hacemos. Amamos dar nuestros shows a nuestra ciudad ya que sabemos de dónde salimos y hacia dónde vamos."

En simultáneo con la producción del show están comenzando las canciones propias para agregarlas dentro de poco al repertorio. Van a masterizar su trabajo en Estados Unidos y proyectan avanzar su carrera  en ese país. Proyectan realizar un show de fin de año en algún teatro de Resistencia con artistas invitados.

+ Info

Facebook/www.facebook.com/gabbybanda
Instagram: @gabbybanda_




0 comentarios:

Publicar un comentario