4 jul. 2016



Más de 100 ciudades de todo el país inauguran el 9 de julio murales con pequeños corazones que enviaron pacientes y familiares que Favaloro salvó con su by pass. En Resistencia, el Taller de Mosaico Telesa Pink Chaco tomó la posta, y junto a otros talleres de mosaico trabajan con más de cien corazones que llegan desde todos los puntos de la provincia para emplazar el mural el viernes 8 de julio en CORDIS, Pellegrini y Córdoba de la capital chaqueña.

Este mes se cumplen 26 años del suicidio del médico del pueblo que se hizo querer por todo el mundo, su vida fue un ejemplo de humildad y rectitud.

René Favaloro, ese médico de pueblo que se hizo querer por todo el mundo, un 29 de Julio del año 2000 se quitaba la vida agobiado por las deudas de su Fundación y sin recibir ningún apoyo de empresarios ni del gobierno. "Estoy desesperado", concluyó en la carta que le envió al entonces presidente De La Rúa. Él, que ayudó a vivir a miles de personas en todo el mundo con su invento, el by pass, fue olvidado por una clase dirigencial que sólo lo necesitaba para la foto. Ahora más de 100 ciudades del país lo homajearán con intervenciones en mosaiquismo.

Niños, adultos, familiares de personas y pacientes que han sido salvados por el propio Favaloro y por su prestigioso equipo médico, enviaron corazones de azulejos para representar murales que serán inaugurados el próximo 9 de Julio en más de 100 ciudades en todo el país. El acto central será en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde Favaloro nació en 1923 y se recibió de médico.

“La idea surgió hace un año cuando la mosaiquista María Loreto Mantel propuso en las redes sociales hacer un mosaico nacional para honrar y recordar a René Favaloro, replicando un mural por cada ciudad que deseara participar, con la consigna que tuviera como tema corazones y se instalara el 9 de julio de 2016 de manera simultánea”,

La respuesta de pacientes y personas a las que Favaloro salvó y cambió la vida fue inmediata e inmensa. “La idea al principio era hacer un solo árbol de la vida, pero ante la llegada de tantos corazones surgió el segundo árbol y estamos viendo si se hace un tercero, fueron muchos los que desearon participar en este homenaje al doctor. Muchos nos mandaban el corazón y nos decían 'Favaloro salvó a mi papá' o 'Favaloro operó gratis a mi madre', por eso lo que rescatamos de este homenaje es la gratitud hacia Favaloro que encierra”.




0 comentarios:

Publicar un comentario