27 jun. 2016



Continuando con el Ciclo para universitarios y terciarios Poen Alarcón (nombre que además lleva el escenario del Guido), el miércoles 29 a las 20.30, el Complejo Cultural Guido Miranda propone la obra de teatro Una Mujer sentada, del grupo Fulanos. La entrada tiene uncosto popular de $20.

Para participar de las funciones los terciarios y universidades deben comunicarse solicitando sus respectivos turnos llamando al 0362-4425421 o vía mail a produccionguidomiranda@gmail.com.

Sobre Una Mujer Sentada

La obra del grupo Fulanos, escrita por el dramaturgo chaqueño Daniel Sasovsky, cuenta con las actuaciones de Ángela Rodríguez, Silvina Suárez y Julieta Ayub presentando a los tres personajes de una bizarra historia.

Tres hermanas: Magdalena, Laura y Sofía Anahí se encuentran, luego de mucho tiempo distanciadas, en una sala de declaraciones. Alguien ha cometido una brutal masacre y ellas deberán defenderse. En sus historias se entremezclan datos sobre el escalofriante crimen y aquellas heridas familiares que aún las marcan.

Fue ganadora del 36° Encuentro Provincial de Teatro Chaco 2014, que representó a la provincia del Chaco en la Fiesta Nacional de Teatro en Salta, en marzo de 2015; en el Encuentro Regional de Teatro en la provincia de Misiones;  en el Festival Internacional de Teatro en la Provincia de Formosa.

El staff de la producción está integrado por  Luis Vicencio en la asistencia general, Producción, Vestuario y Maquillaje de Fulanos, la fotografía de Nadia Aquino, la dirección y  Puesta en escena de Alejandro Barboza, el Diseño Gráfico de Julieta Ayub, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Sobre el ciclo

Bajo el nombre de Ciclo Poen Alarcón, universitarios y terciarios podrán asistir a espectáculos de distintos géneros  “donde el público estará cerquita de la escena, que apunta más a la presentación de nuevas tendencias con proximidad del espectador y otros modos de intercambio”, explica Gladis Gómez, titular del Complejo Cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Para secundarios

El jueves 30 de junio, en dos funciones (a las 9.30 y las 14) La Gringa Loca subirá nuevamente a las tablas del Guido, como la propuesta para estudiantes secundarios.

La obra cuenta, a modo de las tragedias griegas, un drama rural: una mujer sola, en la intemperie de un monte remoto, pare a sus dos hijos: Basilio y Carmen, ambos de un mismo hombre, amado y odiado a la vez. El joven, bello y rubio como la madre. La muchacha "mala y negra como el padre”, tal como la define La Gringa.
Los años pasan y el destino los vuelve a encontrar: aquel hombre –ahora dueño del pueblo– ya tiene dos hijos, macho y hembra también. El deseo y el dolor inamovible por el abandono de aquellos bastardos hacen que los caminos se entrecrucen y la sangre llame a la sangre.

Amores prohibidos y enfrentamientos inevitables se avecinan; y con ellos, la muerte. La Gringa está loca, dicen, porque no llora en el velorio de su hijo. Es que La Gringa espera su venganza adentro de sus entrañas desgarradas, mientras que unos perros ladran hambrientos.

Actúan Lorena Palavecino, Gladis Gómez, Marina Ledesma, Nadia Musaubach, Sol Souilhé, Walter Carbonell, Agustín Jofré, Jorge Ojeda, Guillermo Sirio y Alejandro Sosa.

La propuesta teatral es una producción del Teatro Nacional Cervantes en Resistencia, escrita por la directora, actriz y dramaturga teatral Gladis Gómez inspirada en el monólogo de Abel Pohulanik, bajo la dirección general del destacado teatrista Edgardo Dib, en el marco del Plan Federal de Co-producción del Teatro Nacional Cervantes y el Instituto de Cultura del Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario