13 jun. 2016


La banda oriunda de la capital correntina, que actualmente se encuentra en producción de su segundo material de estudio, se presentará en Buenos Aires del 16 al 18 de este mes, en tres conciertos de diversos formatos, para difundir su obra actual y ganar escenarios en la capital del país.

Simonimos se presentará en formato acústico el jueves 16 en el marco del ciclo de recitales que propone el colectivo Cultura Guatteque, una plataforma que genera espacios de expresión cultural en diversos bares y centros culturales de Buenos Aires. La cita será en Cangrejos Centro Cultural, Ciudad de la Paz 123, Almagro, compartiendo escenario con Agustín González Nicolini y Juanito López presentando “Entre dos partes”, Profesores de Tennis, Dany Vélez y Zephyt Fingers. El viernes 17 la banda se presenta en vivo en Sullivan's Pub, Jorge Luis Borges 1702, en Palermo, mientras que el sábado 18 compartirá escenario junto a Mamá Birra, en La Fondita, Colón esquina Beruti ,de Avellaneda.

De esta manera, la banda integrada por Simón Araya en voz y guitarra, Elías Cochia en bajo, Maxi Osuna en guitarra y Juanfri Osuna en batería, avanza en su idea de ganar escenarios en la capital del país, a la vez que prosigue con la mezcla y masterización de su segundo disco de estudio, grabado entre MCL Récords, en Buenos Aires, y Estudios de la Flor, en Corrientes.
Desde su formación en 2013 al día de hoy, Simónimos, banda del género rock y pop de Corrientes se planteó ser un modelo de gestión del sector de la música independiente, asociándose en sus acciones al estudio de diseño Lunáticos, a Estudios de la Flor y a la plataforma de gestión y producción Diorama, con el apoyo del programa de vice gobernación El Senado También es Cultura.

Bajo una forma de trabajo colectivo, presentó su primer disco, homónimo, en Corrientes y Resistencia, realizó material audiovisual de difusión junto a la productora audiovisual SPAV, organizó ciclos de rock con bandas locales y de la región, teloneando también a bandas de nivel nacional, como Catupecu Machu, y más recientemente a Cabezones. En 2015 encaran la grabación de su segundo disco, vinculándose con bandas de la región radicadas en Buenos Aires, como la chaqueña Lenoise y Lienzo, de Corrientes, en la búsqueda de ganar escenarios y difundir su obra en la capital del país.

+ Info

Facebook/Simonimos

1 comentarios:

Violeta Wulf dijo...

Geniallll!! felicitaciones!!! vayamos por mas!!!

Publicar un comentario