27 jun. 2016




Tras cumplir el 8 de junio 16 años desde su fundación, editando y difundiendo obras de autores correntinos y temas centrales en torno a la cultura literaria, musical e histórica de Corrientes, Moglia Ediciones comenzó su participación en los tres eventos alrededor de la literatura en Corrientes, a saber: el 16° Congreso de Historia llevavado a cabo en la localidad de Santa Lucía el 23 y 24 de junio; la Feria Popular del Libro “Hacer Historia”, organizada por el municipio correntino, del 6 al 16 de julio y la Feria Provincial del Libro “Vamos a Leer”, del 19 al 26 de julio.

Moglia Ediciones tuvo una fuerte presencia en el 16° Congreso de Historia, organizado por la Junta de Historia de Corrientes, llevado a cabo en el Club Español de la localidad de Santa Lucía, el pasado 23 y 24 de junio.

Acompañando el congreso desde el año 2001, Moglia Ediciones participa del mismo editando un libro con las ponencias del evento, por lo que ya hay 15 libros en circulación que reflejan los trabajos de investigación histórica de los expositores. En la oportunidad, estuvo presente con un stand de libros del fondo de Historia, además del fondo Regional, con contenidos sobre chamamé y guaraní. Cabe destacar que los libros de los Congresos se presentan y entregan a los expositores en el acto de cierre de actividades de las Junta, generalmente en diciembre de cada año.

Feria Popular del Libro “Hacer Historia”

Del 6 al 16 de julio, de 10 a 21 hs. en el Club Boca Unidos, ubicado en la Costanera Sur, tendrá lugar la Feria Popular del Libro “Hacer Historia”, en la que Moglia Ediciones participa desde su primera edición. En la misma, Moglia Ediciones tendrá un stand con todo su fondo editorial a precios de venta con descuentos de hasta el 50%. También estará presente durante los fines de semana, el artista plástico Eugenio Led, dibujando y obsequiando al público presente sus ilustraciones.

Feria Provincial del Libro “Vamos a Leer”

La Feria Provincial del Libro tendrá lugar en la Escuela del Centenario, San Martín y Salta, del 19 al 26 de julio. Moglia Ediciones apuesta a la difusión y promoción de autores correntinos contemporáneos, participando con un stand y ofreciendo la mejor literatura local.

Letras Ilustradas

Apoyando no sólo la edición de autores locales, Moglia Ediciones también da lugar a la ilustración, de la mano de Eugenio Led, quién llevará adelante la iniciativa “Letras Ilustradas”, actividad en la cual el artista plástico interviene un ejemplar de páginas con los títulos de Moglia Ediciones, ordenadas caóticamente, y que van sugiriendo ilustraciones según el texto de cada página. Como resultado, un libro único con ilustraciones de Eugenio Led será sorteado con la compra de cualquier título de Moglia Ediciones en el marco de la Feria Provincial del Libro.

+ Info

Facebook/Moglia Ediciones






0 comentarios:

Publicar un comentario