26 jun. 2016


Organizado por la Asociación de Músicos Independientes de Corrientes, tendrá lugar este domingo 26, desde las 14.30 hs. la Clínica de música a través de la guitarra, dictada por Gabriel Améndola, en La Pepiniere, Ruta 12 KM 1024, quién posteriormente brindará un concierto junto a Luis Piedrabuena y Pepo Bianucci. Los interesados pueden inscribirse en micocontacto@gmail.com. Las inscripciones tienen un costo de $120 y de $80 para socios de MICO. También los interesados pueden acceder a la clínica y show posterior con inscripciones a $170 y $130 para socios de MICO.

Clínica de Música a través de la guitarra

La clínica, dictada por Gabriel Améndola, tendrá una presentación y charla introductoria. Los temas a tratar: Funcionamiento de la “Escala Mayor o Jónica”; Posiciones Mayores y Menores en todo el diapasón; Ejercicios de Digitación sobre diferentes escalas; Enlace; Armonización en Acordes; Tipos de acordes y tensiones permitidas; Arpegios y tríadas; Lectura de cifrados; Progresión modal. Modos griegos (Jónico, Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Eólico y Locrio) y Escalas Pentatónicas y ciclos del Blues.

Todos los temas a tratar cuentan con un material impreso para que todos los participantes del encuentro puedan llevárselo, y la duración del encuentro es de 2 hs. aproximadamente.

Gabriel Améndola

Guitarrista y compositor argentino, nacido en la ciudad de Resistencia, Chaco, actualmente radicado en la ciudad de Buenos Aires, donde participa en diversos proyectos junto a grandes artistas referentes de la escena nacional, como Emilio del Guercio y Rodolfo García (Almendra y Aquelarre), Daniel Ferron (Spinetta, Los Amigos) Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos).
Ha compartido escena con artistas como David Lebon, Fernando Ruz Díaz (Catupecu Machu), Jota Morelli, Alambre Gonzáles, Claudia Puyo, Hugo González Neira, Gonzalo Aloras, Coqui Ortiz, Seba Ibarra y otros. Es miembro guitarrista y cantante en Roll Roy´s, 4° Espacio, Jazz Paranoico y Emilio del Guercio  Banda, además de trabajar en su proyecto solista con el que se encuentra grabando su primer disco con canciones de autoría propia y la participación de invitados de gran talla.

Convocado consecutivamente desde 2014 a el presente año a participar del homenaje a Norberto Pappo Napolitano realizado en la Plaza de La Paternal, también participó en la grabación del último disco de Jairo, llamado Propio y Ajeno, y obtuvo un Premio Gardel por Mejor Disco de Folklore del 2015.

Actualmentte se encuentra primer disco solista y tocando su música en vivo en formato de power trío junto a Juan Emilio Telechea en bajo y Nicolás Echeverría en batería.

+ Info

Facebook/MICO Musicos Independientes de Corrientes





0 comentarios:

Publicar un comentario