28 jun. 2016


Bajo la organización de la asociación Músicos Independientes de Corrientes, con el apoyo del Instituto de Música Carmelo H. De Biassi, tendrá lugar este jueves 30, desde las 17 hs. la charla ADN SonoAmericano, por el cantautor bonaerense Benito Malacalza, en el marco de la materia Historia de la Música, que dicta Susana Piñeyro en dicha institución, sita en Catamarca 853. El acceso es libre para los alumnos, y tiene un costo de $50 para público en general y $30 para socios de MICO. Los interesados pueden inscribirse en micocontacto@gmail.com

Charla El ADN SonoAmericano

90 minutos para conocer historia, visiones, pensamientos y acciones de creadores pópulares en la pulseada de la gran canción Sudamericana.

Un recorrido por la música y la visión de artistas como:
Gardel/ Os Mutantes/ Violeta Parra/ Manu Chaco/ Cuchi Leguizamon/ Simon Diaz/ Chabuca Granda/ Chango Farías Gómez/ Silvio Rodríguez / Bob Dylan/ León Gieco/ Leda Valladares/Jorge Drexler/ Facundo Cabral/ Chico Buarque/ Vinicius/ Yupanqui/ Chavela Vargas/ Café Tacuba/Aterciopelados/Uña Ramos

Análisis de estéticas de producción, ensambles e instrumentaciones creativas, escucha detallada a los largo del Siglo XX y XXI, analizando las locuras, coherencias, inventiva y riesgo artístico de estos artistas.

La utilización y descripción de elementos folklóricos, populares y autóctonos, las vanguardias, los grandes desconocidos, los misterios de la evolución cancionera de América, lenguajes y sonoridades, la experimentación, la improvisación.

Orientada a artistas, estudiantes, comunicadores, músicos y público en general.

Benito Malacalza

Músico, productor, compositor. Nacido en San Antonio de Areco, Buenos Aires, Argentina en 1965.

Ha participado de la comunidad artística bonaerense desde los años 80 con proyectos como Fanfarrón, Nde Ramírez y su proyecto ultimo Laboratorio Folclórico Rey del Vacío junto a la Benibanda con el cual edito 1 disco llamado Escalera al Suelo.

Este material editado por Megamental Records, RunRunMusic, MoustacheMusic y Mamboreta Psicofolk Records inicia un sonido definido por muchos medios nacionales como el comienzo del folklore rústico y espacial. Con este material toco en Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

+ Info

Facebook/MICO Musicos Independientes de Corrientes

0 comentarios:

Publicar un comentario