27 jun. 2016


La cita es el martes 28 y el miércoles 29 de Junio a las 21.30 hs., oportunidad en la que el Vera pondrá la pantalla grande para la proyección de la serie de ocho capítulos “El Cerrojo”, ganadora del Concurso de Ficción Federal INCAA, cuya autoría corresponde a Víctor Ocampo, la dirección es de Manuel Ibarra y la producción de Leticia Gauna. Entrada Gratuita.

La abrupta muerte de un destacado empleado del Archivo Histórico de Corrientes, dejará inconclusa una investigación secreta que llevaba delante. La heredera natural tanto de su puesto, como de la investigación es su hija Itatí. Una joven y audaz profesora de historia -interpretada por la joven actriz María Agustina Tognola Sanvitale-,  que asume con valor los desafíos que su padre le va dejando a modo 
de pistas, entre palíndromos y mensajes en clave.



El martes 28, se proyectarán  los primeros cuatro capítulos. Todo comienza con La llave, capitulo que da cuenta de un objeto significativo, que le es dejado a la hija del desaparecido investigador. Es una pista y a la vez una vía de acceso a un lugar  clave para continuar con la misma. Barrio Antártida, es el epicentro de fenómenos inexplicables y que solo tendrán sentido cuando se considere todo lo encubierto, los misterios y las muertes, fruto de la  corrupción. El Hospicio, tercer capítulo de la serie. Encierra historias secretas y personajes pocos increíbles para la justicia. Así detrás de la declaración de incapacidad de algunos, otros pueden ocultar grandes fraudes y abusos. Y para finalizar este martes de cine, la proyección del cuarto capítulo, Teatro Vera. Algo muy mentado en nuestra sociedad, los habitantes sobrenaturales del teatro.

Para el miércoles 29 de junio, se dispuso la proyección de los últimos cuatro: El Regimiento 9 y la oscura historia que pesa sobre el predio tras los años del Proceso de Reorganización Nacional. Quinta Ferré otro de los espacios propios que encierra en sus muros lamentables y misteriosos argumentos, Ana Contreras  es un personaje a quien se quiere sacar del anonimato y  dar  a conocer su lucha y para finalizar: La Fuga. Es el capítulo final, El cierre de una historia más central que contiene a todas las otras, las arrastra y significa en una verdad mayor. Esta realización la hicieron posible: María Agustina Tognola Sanvitale, Mauro Santamaría, Luis Llarens, Edgardo Frías y Gastón Alexis, como principales figuras de la trama,  junto a un nutrido y variado elenco.





Ocampo, su director, no se privó de nada; expone sin tapujos la corrupción imperante en las instituciones y en la política, que se intercalan con aspectos de suma actualidad como la prostitución infantil y tráfico de órganos entre otros. Cada capítulo desnuda un aspecto particular de una historia, que teje otra  trama mucho más compleja y actual. Cruces permanentes en el tiempo son necesarios para develar secretos aun vigentes.

Ellos llevan adelante “El Cerrojo” que por momentos envuelve en un suspenso que resulta atrapante. Mérito de su director Manuel Ibarra, cada capítulo tiene una dosis de misterio que seduce.

0 comentarios:

Publicar un comentario