25 jun. 2016


Dos acontecimientos importantes convocan a la comunidad correntina esta noche. Por un lado en el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” a las 20 hs. el equipo de profesionales especializados que participó en el reparo y restauración del Vera, dará cuenta del trabajo realizado en estos últimos meses.

Cabe señalar que esta presentación es organizada por el Instituto de Cultura a través de la DAEMAA- Dirección de Artes Escénica, de la Música y Artes Audiovisuales-. Dicho grupo de trabajo está integrado por la restauradora Elisa Martínez, el ingeniero Horacio Zaninovich y la directora de Patrimonio, Arq. Marisol Maciel, además de las autoridades del organismo provincial de cultura.

Posteriormente y ya en la sala  mayor del Teatro Vera, se procederá a las 21,30 a la Apertura Oficial de Temporada 2016 con la presentación de “Spartacus”, espectáculo realizado por el Ballet del Parque del Conocimiento de Misiones, con la  coreografía de Guido De Benedetti quien, además,  diseñó una nueva versión de Spartacus.

Es una impactante puesta dirigida por la maestra y coreógrafa Laura de Aira, cuyo elenco  está integrado por 47 bailarines de todo el cono sudamericano, quienes ingresaron por concurso y realizan actuaciones en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas (Misiones-Argentina), perfeccionándose técnicamente con los Maestros Franco Cadelago y Adolfo Burgos.

Este espectáculo parte de un convenio propuesto por la DAEMAA, dependiente del Instituto de Cultura, con la intención de promover un intercambio artístico-cultural en el circuito Misiones- Corrientes.

Entrada General $100- Estudiantes y Jubilados $ 50.

0 comentarios:

Publicar un comentario