18 jun. 2016



La banda de ritmos latinos de Corrientes se apresta a festejar 10 años de trayectoria en la música en la vecina provincia. Será esta noche en el auditorio de la Casa de las Culturas desde las 22 hs. con entradas a $100.

La banda, oriunda de Corrientes, está terminando de editar su próximo disco, con temas de autoría propia y versiones especiales del cancionero de música latina actual, grabado en El Mago Estudio, de Ramón Benítez, guitarrista de La Nueva Luna. De esta manera, G Latina se prepara para festejar diez años de vida de la agrupación, en el auditorio de la Casa de las Culturas, sita en Mitre y Alvear de la capital chaqueña.

Entradas

Las entradas tendrán un costo de $100 y están a la venta en la Casa de las Culturas, Mitre esquina Alvear, de la ciudad de Resistencia. Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de Ribera Producciones, Danar, Colorshop y Arandú, SPS Salud, El Senado También es Cultura, Audiocenter, Facor, Pampers, ERSA y Universidad Siglo XXI.



G Latina

La banda de salsa y otros ritmos latinoamericanos nace en Corrientes por iniciativa del guitarrista santafesino Adolfo “Zurdo” Billordo, del género chamamecero, quién junto a Uli Gómez en percusión, Matías Quintana en bajo, José Luis Báez en teclados y Guillermo Morales en voz, se plantean incursionar en un nuevo proyecto musical.

Inicialmente el repertorio estaba compuesto por temas de música brasilera: bossa nova, rumba española, ritmos latinos, blues y rock, además de otros géneros, de acuerdo a las influencias de cada integrante. Con esta formación inicial, G Latina comienza sus presentaciones en vivo en la ciudad de Corrientes, sumando en la batería a Matías Duete y posteriormente a Gabriel Soto. Con el tiempo, Cristian Franco reemplazaría al "Zurdo" Billordo y a la formación original se agregan vientos, indicador del giro hacia la música latina que dio la banda.

El nombre de la banda surgió antes del primer show en vivo, por sugerencia del vocalista de Sem Papel, Martín Penayo.

De forma independiente editan un demo, con covers y sin el actual estilo latino que los caracteriza. El primer gran show de la banda sería en 2012, en Ribera, donde se presentan con una producción independiente a gran escala, con técnica y shows superlativos, un sello propio de la banda. Posteriormente, en 2013 graban su primer disco, denominado Cálido y Frío por el corte difusión que fue furor en los vivos de la banda. El disco fue presentado en Corrientes, y registrado en vivo, ante un marco de público masivo. En este disco, además de la selección de versiones del cancionero de ritmos como la salsa, bachata y otros géneros latinoamericanos, incluyeron un tema propio compuesto por el vocalista Guillermo Morales. Les siguieron shows en el Teatro Vera con lleno total, con la misma impronta de superarse en la puesta en escena y brindar un show superlativo al público que supieron cultivar.

En 2014 conciben su segundo disco, que sintetiza la búsqueda de un sonido y estilo propio, incluyendo canciones propias, un repertorio que los identifica, con temas de otros géneros y versiones del cancionero latinoamericano al estilo G Latina. El disco contiene 14 temas y fue grabado y editado en El Mago Estudios, de Ramón Benítez, guitarrista de la clásica banda de cumbia La Nueva Luna.

Como agrupación forjada en el tiempo y de forma colaborativa, G Latina se asume como banda musical comprometida, dado su apoyo a diferentes fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro de la comunidad correntina, como la Fundación Flexer contra la lucha del cáncer infantil, el Instituto Aprendiendo Juntos para niños con capacidades diferentes y el comedor Pocho Roch, entre otros.

Del lanzamiento de Cálido, se registró en vivo el show para su posterior venta en formato DVD, material que será estrenado en breve, a la vez que se prepara el lanzamiento oficial de su segundo disco.
Tras diez años de trayectoria, el vocalista de G Latina, Guillermo Morales expresó que "nos embarcamos en un camino con la música que nos llevó a conocer lugares y gente muy importantes en el mundo de la música, pudimos relacionarnos con gente de otras culturas y sin darnos cuenta hoy cumplimos diez años con el proyecto. Apostamos a abrir más puertas, a entrar en otros mercados y que nuestra música trascienda".

Actualmente se encuentra integrada por Uli Gómez, Juan Osuna y Juan Ignacio Vera en percusión, Carlos Bogado en teclados, Sebastián Alonso en saxofón, Nicolás Balmaceda en trompeta, Julián Marteloto en trombón, Martín Sandoval en bajo, Cristian Franco en guitarra y Guillermo Morales en voz.

+ Info

Facebook/G Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario