4 may. 2016


Fotos: Abelardo Santillán

Regresa este viernes la inmortal pieza de Alejandro Casona, en versión de Edgardo Dib y con elenco local para una producción nacional. Este viernes 06 de mayo a las 21:30 hs., en el Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470. Ctes) se presentará el espectáculo “Los Árboles mueren de pie”, con versión y dirección de Edgardo Dib, continuando con su temporada 2016 en la que recorrerá distintos puntos de la ciudad y la región.

En el marco de Coproducción Federal entre el Instituto de Cultura de Corrientes y el Teatro Nacional Cervantes, dependiente del Ministerio De Educación de la Nación, Corrientes puso en escena la reconocida obra del prolífico dramaturgo Alejandro Casona, "Los Árboles Mueren de Pie", bajo la dirección de Edgardo Dib y un elenco especialmente seleccionado para esta co-producción a través de un casting multitudinario.



Hace 20 años, el señor Balboa echó de casa a su desalmado nieto. Desde entonces él mismo hacía llegar cartas a la abuela para mantener viva su ilusión. El nieto real decide volver a su hogar en busca de dinero pero el barco en el que venía naufraga entonces el abuelo contrata a un necesitado grupo de actores acostumbrados a sembrar ilusión para que finjan ante la abuela. Pero la vida, como en el teatro, tiene sus vueltas y el nieto verdadero llega a casa también.  

El elenco está integrado por Gladys Castañón, Luis Llarens, Alejandro Barboza, Verónica Silberman, Aliné Godoy Prats, Paz Benítez Reyes y Guillermo Rafael Vallejos, dando vida a los complejos personajes presentados por la obra. El Diseño de luces es de Leandra Rodríguez, el Diseño de escenografía, vestuario y banda sonora son de Edgardo Dib y la Realización de escenografía de la Fundación Cultural Galatea. La Realización de vestuario es de Mónica Frías. Completan el elenco como Asistentes Sergio Niz.y Ángel Quintela, quien acompañó a Edgardo Dib como Asistente de Dirección en todo el proceso de puesta en escena. La Producción por Instituto de Cultura Corrientes de Aliné Godoy Prats. La dirección general es de Edgardo Dib.



El estreno fue en octubre de 2015 con un Teatro Vera repleto y luego la obra se ha presentado en localidades del interior de Corrientes, Resistencia- Chaco, e interior del Chaco. Se realizó además un ciclo para escuelas que resultó en un éxito rotundo. Cabe señalar que la obra ha recibido excelentes críticas tanto por parte del público- que invariablemente la aplaude de pie- y de la prensa tanto local como nacional. En el mes de Diciembre "Los Árboles mueren de Pie" se presentó en el Teatro Nacional Cervantes, a sala llena y recibiendo una calurosa recepción del público, siendo considerada como "el mejor espectáculo de la temporada 2015" del Cervantes por muchos espectadores.

Entradas en venta anticipada en Teatro de la Ciudad, de 9 a 12 y de 18 a 21 hs. o al 3794654552.



0 comentarios:

Publicar un comentario