5 may. 2016


El viernes 6 de mayo a las 21 hs en Miranda “Club Social”, ubicado en Catamarca 1128, se va a estar presentando “Brevaria” de la editorial Ciudad Gótica, el segundo libro de la escritora correntina María Rosa Ducic, quien estará leyendo algunos textos con la compañía de Laura Virgile, Fernando Abelenda, Sonia Tiranti, Mauro Gil y Fabián Yausaz. Acompañando las lecturas, el grupo Savia Bruta en un acústico para acompasar la noche. Se contará con una acción artística de María Teresa Abelenda, quien a va a sahumar a los poetas y como cierre una experimentación percusionista por Marcia Montesino, Natalia Ruiz Cobo, Alvaro Clossa y Juan Cruz Rodriguez del Greco.

Brevaria es una propuesta que aúna poesía y algunos intentos de narrativa, en la búsqueda y construcción de una voz poética propia, con algunos tintes de humor, mostrando su visión femenina, siendo un tema recurrente el amor, el desamor, el desengaño, la tristeza, entre otras temáticas. Algunos de los textos breves allí publicados han sido utilizados el año pasado en la muestra “Sublimantes”, junto a la artista María Julia Rosetti (quien además realizó el diseño de tapa del libro) en el espacio de arte independiente “Limbo”.

Sobre María Rosa Ducic

Nació en la capital de la provincia de Corrientes. Es periodista egresada de la UNNE, fue integrante del Equipo Técnico del Plan Lectura Corrientes desde el 2012, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia. Forma parte de “Sherezades del Paraná”, grupo de narración y animación de la lectura y del colectivo “Situación de Calle”, grupo performático de acciones callejeras. Participa además del espacio independiente El Patio Cultural, en el patio de la Biblioteca Mariño.  Se desempeña como artista y gestora cultural.

Participó del taller literario Koeyú en Extensión Universitaria de la UNNE en 1998 y 1999, donde publicó en dichas antologías.

Formó parte de la Nueva literatura Correntina, una propuesta que aunó a escritores de toda la provincia.

En 2012 publicó su primer poemario “Recortes” con la editorial independiente “Ananga Ranga”, de Tony Zalazar.

Ha participado de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y de diferentes ferias del interior de la provincia, tanto como escritora y como promotora de lectura.
Ha organizado paneles de poesía y multidisciplinarios en ferias de libros, capacitaciones, seminarios, ferias, y diversas actividades artísticas, a lo largo de 10 años.

En el 2015 presentó su segundo libro, “Brevaria” con la editorial Ciudad Gótica de Rosario, que fue presentado primero en la Feria Municipal del Libro en Corrientes, luego en la Biblioteca Nacional en noviembre, junto a Mario Lillo y Patricio Foglia.




0 comentarios:

Publicar un comentario