4 jun. 2016


El dúo proveniente de Posadas, integrado por Leandro Yahni y Darío Vega, con música de alto vuelo desde el ambient hasta el gualambao, se presentará en vivo el viernes 3 de junio en la trasnoche de Nanas Suena Bien, en Resistencia, y el sábado 4 en el café El Mariscal, en el marco de una gira Litoral, donde darán a conocer nuevos temas, parte de su primer material discográfico. En ambas fechas, el derecho de espectáculo será de $50. Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo del programa de vice gobernación, a cargo de Gustavo Canteros, El Senado También es Cultura.




Un jugo de alto vuelo musical

Leandro Yahni y Darío Vega suben a los escenarios para presentar este dúo instrumental llamado Jugo de Tigre. Conjugando varios estilos musicales se identifican dentro del jazz-rock, con muchos elementos sonoros provenientes de los sintetizadores, ambient y un poco de gualambao.

Jugo de Tigre es un experimento musical que solamente Leandro Yahni (teclados) entiende y como para no quedar tan out arriba de las tablas convenció a uno de sus compañeros de ruta Darío Vega (batería) para que lo acompañe en esta nueva aventura. Este dúo que nada tiene que envidiar a una banda propiamente dicha. Ellos se nutren de varios géneros e influencias para generar sus composiciones: Bill Evans, Miles Davis, King Crimson con algunos paisajes teñidos de música regional. 

Ambos suman una jugosa historia musical dentro del circuito nacional. Varias veces acompañando a Ramón Ayala, los Hermanos Núñez y a Fabián Meza, han recorrido grandes escenarios de toda la argentina y de los países que conforman el MERCOSUR. Con sus grupos locales: Aguamono, Yarará Funk (Leandro), La Clínica, La Rosca y La ponzoña (Darío) han transitado diferentes escenarios de la ciudad de Posadas y festivales dentro y fuera del NEA. 

Hablar de Leandro Yahni y sus constantes evoluciones y experimentos musicales, nos lleva a aguas profundas de lo mejor de la música local. En esta oportunidad, junto al no menos experimentado (y experimental), Darío Vega, seguramente nos sorprenderá una vez más. “Hace un tiempo que veníamos con la idea de tocar juntos, hasta que nos pusimos a ensayar”, dice Yahni, y al preguntarle qué tocan, con cara de “qué te puedo decir….”, respondió, “Que tocamos? Una mezcla de todo, sin ataduras, sale lo que sale, pero se podría decir que es algo tirando al Jazz-Rock, con muchos elementos sónicos provenientes de los sintetizadores, ambient y un poco de Gualambao”.

Actualmente se encuentran grabando su primer material discográfico que tendrá la particularidad de que será en formato sonoro- audiovisual. El mismo se está cocinando dentro de las paredes de Tierra Soñada Estudio comandado bajo la mirada artística de Marcelo Kuczek. Se espera que a mitad de este año esté listo para salir al mercado.


+ Info


Facebook/Jugo de Tigre



0 comentarios:

Publicar un comentario