6 may. 2016



Por: Pao De Senzi

Noroeste y Litoral, Canciones para el encuentro es el lema convocante para que los músicos Jorge Luis Reales y el acordeonista chaqueño Lucas Monzón coincidan esta noche en Cocina de Culturas, en Córdoba, acompañados por invitados de lujo de La Docta, como Juan Iñaki y Geo Broggini en voces, Milton Arias en bajo, Nicolás Mazza en clarinete bajo, Roman Dagna en percusión y Pedro Ferreyra en piano. Monzón, además, dará clínicas y charlas en diversos espacios de la ciudad.

Otras fechas

Además de la actuación de esta noche en Cocina de Culturas, el acordeonista Lucas Monzón compartirá escenario con Jorge Luis Reales mañana a las 21 hs. en Fusas, Escuela de Música de Carlos Paz y el domingo 8 de mayo, desde las 19 hs. en Arroyo Las Aguadas, organizado por la Municipalidad de Ichocruz.

Monzón  brindó una charla en la cátedra de Folklore de la carrera de Composición en la Facultad de Artes de la UNC, y una Clínica de Acordeón organizada por La Higuera Escuela de Acordeón en Espacio 75.

Cocina de Culturas

El músico catamarqueño Jorge Luis Reales y el acordeonista chaqueño Lucas Monzón serán los protagonistas de una noche donde la guitarra y el acordeón se unirán para desandar rasguidos dobles, chamamés, choros, zambas y vidalas. Géneros abordados con libertad y dejando espacio para la improvisación, pero sin perder el sonido de las raíces.

Los talentosos intérpretes recorrerán composiciones originales cuyas referencias fundamentales son los grandes creadores argentinos y sudamericanos, como  Juan Falú, Ernesto Montiel, Guastavino, Gismonti, Leguizamón, Piazzolla, Hermeto Pascoal y Ramón Ayala entre otros.

Jorge Luis Reales (el anfitrión)

Es guitarrista y compositor, es el Último ganador del Concurso “Guitarras del Mundo” así como también del premio Orquestal “Músicas en dirigible por la Universidad Nacional De Córdoba. Ha tocado y grabado con músicos como Juan Falú, Jaime Torres, Luciana Jury, John Stowell, Tim Bell, Juan Iñaki, Mery Murúa, Nadia Larcher, Diego Marioni, Neli Saporiti Y La Cordoba Jazz Orchestra. Sus Obras han sido interpretadas por agupaciones como la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional De Córdoba y el cuarteto Ricercare. Actualmente se encuentra finalizando su primer trabajo discográfico.

Lucas Monzón (el invitado)

Joven acordeonista chaqueño, referente tanto en su estilo como en su instrumento, la nueva generación lo proclamo el “sucesor” de figuras como Chango Spasiuk y Raúl Barboza.

Músico versátil, transita por diversos géneros de la música sudamericana y participó en gran número de festivales en Argentina, Brasil y el exterior, donde compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Teresa Parodi Y Juan Falú. Raúl Barboza, Hermeto Pascoal, Rudi y Nini Flores, Liliana Herrero, Luiz Carlos Borges, Carlos “Negro” Aguirre, Chango Spasiuk, En Brasil, ha tocado entre otros, con artistas de la talla de Hermeto Pascoal.

Ha presentado su disco en lugares como  el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, Café Vinilo; en el ciclo Música en el Hall del Teatro San Martín (Buenos Aires); el Teatro Vera de Corrientes (ciclo Nuevos Sonidos del Guarán), MICA Produce NEA,  FIFBA –y Ciudad Cultural Konex como invitado de la Bomba  de Tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario