17 may. 2016


Bajo la producción del acordeonista Mauro Bonamino el chamamé llega al Centro Cultural de Ituzaingó a través de una serie de recitales que se llevarán a cabo durante el año. La primera fecha de esta propuesta será el martes 24 de mayo, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra patria, con la participación de Santiago “Bocha" Sheridan presentando su nuevo trabajo discográfico "Rumbeando pal Litoral". Las entradas se encuentran a la venta en Rotisería Corrientes y en Aguará Indumentaria de Campo de la localidad de Ituzaingó.

Bonamino ideó el ciclo, “pensando en una serie de encuentros, con el género chamamecero y sus exponentes como protagonistas. La idea es llevar a los artistas a tener un contacto más íntimo con el público, donde puedan desarrollar sus propuestas sin la presión del tiempo que, en los festivales, a veces es reducido". La propuesta es organizada de forma independiente por el músico y prevé otras fechas con grupos destacados de la escena chamamecera.

"Rumbeando pal Litoral", el nuevo trabajo de "El Bocha" Sheridan será el protagonista del primer encuentro. Un excelente trabajo con un repertorio seleccionado que cita obras de compositores que responden a distintas estéticas del chamamé, acercando al oyente composiciones como "María Elena" (Félix y Héctor Chávez), "Corrientes Cambá" (Edgar Romero Maciel y Albérico Mansilla), "Carta a una guayna pueblera" (Mateo Villalba) y "Rumbeando pal Litoral" (Oscar Valles), entre otros; logrando ser un registro que representa íntegramente a la música de nuestra región. 

+ Info

Facebook/Santiago Bocha Sheridan

0 comentarios:

Publicar un comentario