17 may. 2016


Se puso formalmente en marcha la séptima edición de Corrientes Emprende, el exitoso concurso de Planes de Negocios impulsado desde el 2012 por el Ministerio de Producción de Corrientes y que cuenta con el sustento de prestigiosas instituciones oficiales y privadas del país en pos de fortalecer el emprendedurismo.

Presentación de proyectos

Hasta el 27 de mayo podrán inscribirse los interesados en participar de la séptima edición de Corrientes Emprende, un concurso de Planes de Negocios que arrancó en el año 2012, impulsado por el Ministerio de Producción, durante la primera gestión del ing. Jorge Vara, y coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial.

Los interesados deben inscribirse ingresando a la página web http://www.ife.gov.ar/index.php/corrientes-emprende/septima-edicion. Para mayores informes, pueden acudir a H. Yrigoyen 2289 de la ciudad de Corrientes o en las delegaciones del interior provincial.

Metodología

La primera selección de proyectos se efectuará el 30 de mayo; los empredendores contarán con una capacitación en formulación de planes de negocios y aspectos fiscales y legales, en el cual mediante los talleres irán desarrollando su propio plan con el acompañamiento de los capacitadores.

A los emprendedores seleccionados se les asignará a un tutor que los acompañará durante el proceso de presentación y defensa ante el comité de evaluación que tendrá a su cargo determinar los ganadores.

Fechas

El cronograma de talleres comenzará con el primer módulo el 6 de junio y se busca desarrollarlos en Corrientes capital y otras ciudades del interior, según donde se concentren los interesados.

Serán 11 módulos a concretarse en cada lugar hasta septiembre, para la primera presentación del Plan de Negocios, tras lo cual se realizará una segunda selección de proyectos.

La presentación final del Plan tendrá lugar a fines de octubre y las defensas se desarrollarán en la primera quincena de noviembre y ganadores serán dados a conocer a fines de ese mes.

Premios

El primer premio consiste en un Aporte No Reintegrable por un monto que no supere el 50% del costo total del proyecto, con un máximo de $50.000 y la pre-aprobación de un crédito de hasta $100.000 con tasa subsidiada de 9,25%.

0 comentarios:

Publicar un comentario