21 abr. 2016



Después de las inclemencias climáticas y de las precipitaciones caídas en toda la provincia, los organizadores decidieron reprogramar la primera edición del Festival Salvaje para el sábado 30 de abril, desde las 15. El Festival Salvaje invita a conectarse con la tierra en toda su expresión a través de un escenario natural muy próximo a la ciudad. Habrá música en vivo y talleres al aire libre en un gran predio, enmarcado por el monte.

Durante la tarde, los visitantes podrán disfrutar de los sonidos de la naturaleza: el canto de aves, el viento; una variedad de especies arbóreas y la riqueza natural que brindan aire puro y un marco extraordinario para todo el despliegue artístico planificado para honrar la tierra.

El Festival Salvaje es organizado por la Municipalidad de Colonia Benítez y el gobierno provincial a través del Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura, el Instituto del Deporte, la secretaría de la Juventud y la subsecretaría de Ambiente, contando además con el apoyo de Lotería Chaqueña. 

Talleres y actividades
Durante la jornada que se extenderá desde las 15 horas del sábado 30 de abril, quienes asistan al Festival podrán disfrutar de los talleres de Sensibilización de Sonidos y Texturas; Mapping sobre los árboles; Taller de Bombas de Semillas; Safari Fotográfico; Taller de obtención de arcilla autóctona; Mural en vivo con Luciano Acosta; Taller de teñidos textiles naturales y Taller de Tejido con Chaguar, entre otras actividades.

Durante el desarrollo de estas, diferentes artistas irán presentando su música en el escenario principal, entre ellos: Nación Ekeko, Tierra verde, Raúl Junco, Lecko Zamora y Lucas Monzón.

Festival de trascendencia turística

Cada localidad chaqueña posee valores únicos y auténticos que se reflejan en este tipo de celebraciones, donde la comunidad imprime su propia impronta.

Por otra parte, Chaco como destino de ecoturismo, promociona los valores del cuidado de la naturaleza, de la tierra y de todo lo que en ella se origina. En este contexto, el Festival Salvaje se vuelve motivador y convoca a quienes asistan a él a llevarse adentro un poco de Colonia Benítez y Chaco para querer volver una y otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario