30 abr. 2016


El cantautor brasileño Fabio Cadore y el pianista argentino Hernán Jacinto darán un concierto el sábado 30 de abril, presentando su más reciente material, editado por Twitin Récords, Acto 1, un disco donde confluyen voz, piano y guitarra para pintar el paisaje musical latinoamericano actual. La cita es en La Pépinière, Ruta 12 Km 1034, en el marco del Día Internacional del Jazz, desde las 17 hs. Las entradas tienen un costo de $150.

Fue en el riguroso invierno porteño de 2010 que Fabio Cadore (BRA) y Hernan Jacinto (ARG) subieron al escenario juntos por primera vez, haciendo un show en dúo en un café teatro de Palermo, Buenos Aires. Desde ese momento la dupla creó canciones inéditas y surgió en ellos la idea de realizar un proyecto que abrazase la cultura y el idioma de ambos países.

Entre guitarra, piano y voces que pasean por el Ijexá, bossa nova, bolero, algo de tango y milonga, un recitado en homenaje al pensador uruguayo Eduardo Galeano y mucha energía con un toque jazzista, nace el álbum Acto 1. Grabado en Buenos Aires y San Pablo, en el año 2014, con canciones autorales de los dos músicos.

Hernan Jacinto es un conceptuado pianista argentino. Trabajó con artistas de gran relevancia como Pedro Aznar, Luis Salinas, Luiz Alberto Spinetta y Hugo Fattoruso. Como compositor e instrumentista, recibió el Premio Clarín “Revelación en Jazz del Año”, tras lanzar su primer álbum solo Lua, en 2011.

Fabio Cadore es guitarrista, intérprete y compositor paulistano. En 2008 lanzó su primer CD titulado Lúdico Navegante. En 2012 surge Instante - segundo álbum de su carrera - lanzado en Brasil, Corea del Sur y Japón. Hoy el artista acumula importantes experiencias en escenarios y proyectos de varias partes del mundo, y acaba de recibir el Premio Mineiro de la Música Independiente 2015, por su trabajo musical.

“El disco del dúo Cadore-Jacinto me trajo de vuelta ese sentimiento del abrazo musical sincero. Mas que un disco de piano, guitarra y voz, es un disco de dos compositores/intérpretes que desfilan un rio de bellas armonías y melodías coronadas por palabras bien colocadas. En una época en la que reina la intolerancia gratuita, este disco más allá de todo es humanista en su esencia. Humanismo que escuchábamos en los discos del Clube da Esquina, o en la voz de Mercedes Sosa.” - Andre Mehmari (pianista y compositor brasileño)

0 comentarios:

Publicar un comentario