19 abr. 2016


El Instituto de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, convocó a los directores de cultura de toda la provincia a una reunión a realizarse el hoy, desde las 10, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” (San Juan  634). La misma tiene como propósito acordar la articulación de acciones y optimizar recursos artísticos, técnicos y de gestión en toda la provincia, en el campo de las artes escénicas, música y artes audiovisuales.

Relevamiento y registro de artistas, salas y espacios, circuitos de gira para propuestas independientes, circuito de cine móvil y registro de locaciones, gira de elencos oficiales, capacitaciones y pasantías artísticas y técnicas, intercambio de experiencias, serán algunos de los temas específicos que se abordarán  en el citado encuentro coordinado por los equipos técnicos de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura.

Esta primer reunión se inscribe en la propuesta Plataforma Regional – Escena Provincial que fuera expuesta en el lanzamiento de la Temporada 2016 de las Artes Escénicas del Instituto de Cultura realizada en el Teatro Oficial “Juan de Vera” el pasado mes de Marzo.

Temario

Durante esta jornada de intercambio de experiencias y planificación se tratarán los siguientes puntos: Asistencias técnicas, capacitaciones, pasantías, talleres o clases magistrales, transferencia de experiencias y asesoramientos; Asistencias artísticas; Giras de los organismos artísticos o programas oficiales (orquestas, programa Cine Móvil, Opera Federal, Los Árboles mueren de pie, entre otras); los espectáculos de grupos independientes  y producciones privadas en gira por la zona que puedan ser derivadas; coproducciones y la realización de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé.

“Pretendemos trabajar de manera cada vez más articulada con los municipios por eso vamos a llevar adelante esta reunión con los directores de cultura. El Gobierno de la Provincia tiene una política federal y con esa directriz nos manejamos”, aseguró el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario