25 abr. 2016


El Kiosco de revistas culturales del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) comenzó su cuarto año de vida con nuevas ediciones, reposiciones y los últimos ejemplares de las publicaciones más destacadas a nivel nacional. Este año además, el Kiosco se integra al Laboratorio de Comunicación y Escritura del espacio cultural para generar acciones conjuntas con escritores y editores, charlas, encuentros y capacitaciones entre otras.

Está abierto todos los viernes y sábados, desde las 20, y adicionalmente los días en que el Cecual tiene programadas actividades que involucran a todos los espacios, como son las Ferias organizadas desde El Alternativo o los encuentros Todos a la Calle. El Kiosco ofrece ediciones locales, regionales y nacionales de variada temática, además de exhibir ejemplares clásicos y de diseño. Las revistas conviven con libros y DVDs.

Además de representar un espacio de circulación, exhibición y venta de publicaciones culturales, El Kiosco pretende ser un espacio generador de actividades relativas a la temática editorial y la comunicación. Para estar en contacto o para más información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Kiosco del Cecual.



Novedades

El Kiosco recibió El Angaú, un fanzine hecho en Presidencia Roque Sáenz Peña. Editado por – como ellos se definen – “artistas angaú de la región”, la publicación salió a la calle “para no perder lo efímero y expresivo del arte”.

También, después de haberse agotado, se repuso la publicación Historias Tenebrosas. Está compuesta por relatos de ciencia ficción y de terror ambientados en Resistencia. La misma fue pergeñada en el laboratorio de narrativa experimental La Cosa, y contiene textos de Antonio Scappini, Gastón Sibilla, Benjamín Prieto, Alejandro Partmeler, Florencia Maidana, Alfredo Risso, Esteban Esquivel, Marcos Masiaszek, Agustín Francia, Mercedes Alegre y Ramón Gustavo Gómez.

Este año la editorial Sudestada y la cooperativa Lavaca siguen teniendo al Kiosco como punto de venta para sus publicaciones. Están disponibles los últimos números de las revistas, ediciones especiales y ejemplares anteriores.

Además están a la venta los libros: Palestina, los ojos de Handala, Revolución en Kurdistán, Polo el buscador, Por qué Stalin derrotó a Trotsky, Zitarrosa la biografía, Machos, chinas y osacos, Los ritmos del Pachakuti y Argentina originaria.

El Kiosco asimismo dispone de publicaciones destinadas para el público infantil. Están los ejemplares de la colección Antiprincesas dedicados a Frida Kahlo, Violeta Parra y Juana Azurduy. Y de la colección Aventureros, que hasta el momento se centraron en las figuras de María Elena Walsh, las Abuelas de Plaza de Mayo y Julio Cortázar.

También, entre las revistas, los libros y los DVDs, se asoman en oferta postales de Freddy Filete. Como pequeñas obras de arte, son ideales para regalar, coleccionar o mandar por correo.

El Kiosco

Este punto de encuentro de revistas culturales surgió en mayo de 2013 producto de la cogestión entre el Centro Cultural Alternativo y la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA), con la colaboración de la periodista María Iribarren.

El Kiosco tiende y fortalece lazos con editores, escritores y lectores de distintas parte del país pero con especial énfasis en la producción regional. Recientemente, amplió su oferta incorporando títulos de libros y revistas al catálogo, algunos materiales de editoriales consolidadas y otros nacidos de la autogestión y el trabajo colectivo. Su objetivo es aportar a la difusión y circulación de publicaciones culturales, alternativas e independientes.

Tiene como fin brindar un servicio público. A diferencia de los kioscos con propósitos comerciales, el cecualero es sin fines de lucro. Esto quiere decir que no retiene un porcentaje de tapa de las publicaciones. Los editores y escritores fijan el precio de los ejemplares que entregan, los dejan en consignación el tiempo que desean y se llevan el 100% del monto de las ventas realizadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario