25 abr. 2016


El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” anuncian una charla-diálogo a cargo de la artista Nicola Costantino y el Lic. Julio Sánchez, a realizarse el viernes 29 de abril a las 20 hs. en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

Luego de la muestra “Alteridad”, exhibida en la sala José Negro del Museo de Bellas Artes, y con una gran convocatoria de visitantes, la artista llegará a Corrientes el próximo 29 de abril para ofrecer una charla-diálogo acerca de su obra. El acceso será libre y gratuito.

Nicola Costantino es una de las más controvertidas y admiradas artistas visuales de América Latina. Con imágenes, a menudo macabras, arraigadas en una violencia que impregna la historia de la Argentina, es conocida por su obra provocadora, como sus moldes realistas de animales y sus jabones realizados a partir de la grasa liposuccionada de su propio cuerpo.

Además de la artista, la mesa estará integrada por Julio Sánchez. Crítico de arte, profesor y Licenciado en Historia del Arte por la UBA. Es uno de los críticos más prestigiosos de la Argentina. Fue profesor en New York University, docente de varias universidades como UNTREF, FUC, NYU y otras.

Ejerce la crítica de artes hace treinta años, colabora para el diario La Nación, de Buenos Aires y otros medios, es curador independiente y ha sido convocado como jurado en importantes premios.

0 comentarios:

Publicar un comentario