16 abr. 2016



Con obras de su autoría, el acordeonista de la época de oro del chamamé, Secundino Martínez, se encuentra grabando en Posadas su próximo disco, con el aporte de su nieto, también acordeonista, Mauro Bonamino. El disco es un rescata composiciones de Martínez y de otros grandes autores como Adolfo Barboza, Eustaquio Miño, Líder Rodríguez y Tránsito Cocomarola.

Secundino Martínez es un gran referente de la época dorada del chamamé, que desde su Ituzaingó natal supo integrar la Orquesta Folclórica, dirigida por el recordado Julio Lohrmann, y el Cuarteto Regional Paraná, además de realizar las míticas peñas de la localidad correntina, donde el género se mantiene vivo gracias al aporte del músico de 82 años. Recientemente se presentó en la Fiesta Nacional del Chamamé, adelantando los temas que serán parte de este disco, que produce junto a su nieto, el acordeonista Mauro Bonamino.


Al respecto,Bonamino adelantó que “la grabación que estamos realizando con mi abuelo consiste en el registro de obras principalmente de su autoría, otras que  forman parte de su repertorio que hemos decidido rescatar, ya que se son motivos populares, y algunas composiciones de artistas del género chamamecero como Adolfo Barboza, Eustaquio Miño, Lider Rodríguez y Tránsito Cocomarola.

Hemos decidido que la estética sonora atraviese por un sonido natural, captando la fibra pura que poseen los artistas como Secundino Martínez, con quien he realizado la elección de los temas, y realizando tomas grabando en conjunto con el objetivo de mantener la intensión de un sonido "en vivo".

Lo estamos relizando en el estudio Tierra Soñada de Marcelo Kuczek en la ciudad de Posadas (Mnes.) con Samuel Rodríguez (Guitarra), Leri Duarte (Contrabajo) y mi abuelo y yo en los acordeones”. Del disco también participarán músicos invitados.

+ Info

Facebook/MauroBonamino



0 comentarios:

Publicar un comentario