4 abr. 2016



La Asociación Civil Músicos Independientes de Corrientes llevó a cabo este sábado una Jornada sobre Música, donde el presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, dio una extensa y productiva charla sobre los derechos intelectuales en la música, además de brindar detalles sobre las acciones de INAMU.

Con una gran convocatoria del sector de la música de Corrientes se vivió la Jornada sobre Música, organizada por Músicos Independientes de Corrientes, con la presencia de Diego Boris, presidente de Instituto Nacional de la Música, y el delegado de la sede NEA del organismo nacional, Joselo Schuap, en el instituto de música Carmelo H. de Biassi de nuestra ciudad.

Entre los anuncios, Boris destacó la recuperación del histórico catálogo discográfico que pertenecía a Sicamericana, sociedad anónima que se desempeñaba comercialmente a través de los nombres Music Hall, Sazam y/o TK, que estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. El Instituto Nacional de la Música recuperó este catálogo con más de 1500 discos nacionales, que podrán volver a ser editados por sus intérpretes principales o sus herederos. Entre ellos, discos de Isaco Abitbol, Roberto Galarza y el Trío de Oro, entre otros.



Además, destacó la importancia de la creación de la asociación civil Músicos Independientes de Corrientes como entidad representativa del sector, acentuando que “la unión de los músicos es de vital importancia y herramienta para la conquista de los derechos del músico”.

También relató el proceso de conformación del Instituto Nacional de la Música como herramienta de fomento para el sector, y las acciones desde allí disparadas, el registro único de músicos y agrupaciones nacionales, así como la confección de los manuales de formación, que centran sus contenidos en información vital para el músico y su gestión, y los subsidios de fomento de alcance nacional, lanzados exitosamente a finales de 2015.

Otro punto alto de la jornada fue la charla introductoria a los derechos intelectuales en la música, además de dar un panorama de cómo proteger la obra ante los entes de gestión colectiva como Sadaic, Aadi y Capif. En tanto los integrantes de MICO afiliaron asociados durante la jornada, uno de los objetivos planteados por esta asociación civil en el ámbito de Corrientes.

+ Info
 
Facebook/MICO Músicos Independientes de Corrientes


0 comentarios:

Publicar un comentario