26 mar. 2016


El ensamble jazzístico Vermú Trío se presentará a las 18 hs en La Pépinière, Ruta 12 km 1034 Corrientes. Derecho de espectáculo: $ 50 Reservas al 379 4226523.

Integrado por jóvenes músicos experimentados de la escena jazzística litoral argentina: el guitarrista
santafesino Fernando Gualini, junto a Alejandro Ruiz (bajo fretless) y Jorge Castro (batería), nos acercan una nueva propuesta de jazz con estilo argento, en el que a través de composiciones propias y el abordaje de algunos standards, se dejan entrever conceptos litoraleños y pensamientos rioplatenses.

De esta manera el trío se sumerge en una búsqueda apasionada por ensamblar nuestras raíces populares con un lenguaje jazzístico en el que protagoniza la improvisación. Entre las composiciones del guitarrista podemos destacar “Canción Para Pilar”, “Chamamé About Zero”, “Ocaso Rojo” y “Nocturno Remanso”.

Vale destacar que el Fernando Gualini, viene recorriendo la escena jazzística argentina desde hace ya unos años habiendo tocado junto a grandes maestros como Pedro Casís, Ricardo Lew, Remigio Pereyra, Carlos Michelini, Mario Parmisano y compartiendo escenario con Javier Malosetti,  Oscar Giunta, Hernán Jacinto; también tocó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes y en el Festival Internacional Guitarras del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario