2 abr. 2016


La Asociación Civil de Músicos Independientes de Corrientes invita hoy, 2 de abril, a la Jornada sobre Música, de acceso libre y gratuito, que tendrá lugar en el Instituto de Música Carmelo H. De Biassi, Catamarca 853. En la misma, el presidente de Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, dará una charla sobre derechos en la música y las acciones de fomento del instituto. Los interesados también podrán afiliarse a MICO

Tras haberse presentado oficialmente en sociedad la Asociación Civil de Músicos Independientes de Corrientes, desde las 15.30 hs. propone e invita a la comunidad e interesados a asistir a la Jornada sobre Música, en la que se darán charlas en torno al derecho de autor, las acciones que viene llevando adelante el Instituto Nacional de la Música, a través de su presidente, Diego Boris, además de las líneas de fomento para el sector.

También estará presente y dará una charla el representante regional del Instituto Nacional de la Música, Joselo Schuap. Además, la Asociación Civil Músicos Independientes de Corrientes brindará información sobre sus objetivos y acciones en este 201, a la vez que los interesados en afiliarse podrán hacerlo durante la jornada.

MICO

La asociación civil se conforma en Corrientes con el objetivo de divulgar los derechos del músico, brindar herramientas para la gestión de proyectos musicales, informar y capacitar al sector para la profesionalización del mismo y generar condiciones de trabajo y desarrollo del sector de la música en la provincia. Fue presentada oficialmente a principios de marzo y esta Jornada sobre Música es parte de las acciones hacia la comunidad.




INAMU


Creado por la ley 26.801l Instituto Nacional de la Música es la herramienta de fomento que trabaja para mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad musical en la Argentina. Tiene por objetivos fomentar la producción, difusión y distribución de música nacional, mejorar la circulación de la música en vivo e incentivar la formación integral de los músicos poniendo énfasis en el conocimiento de los derechos intelectuales, entre otros.

Desde su creación ha creado un Registro único de músicos y agrupaciones musicales nacionales, obteniendo beneficios para los asociados y lanzando manuales de formación para el sector, además de líneas de fomento. Diego Boris, su actual presidente, dará una charla al respecto. Como también el representante regional de INAMU, el misionero Joselo Schuap.

+ Info

Facebook/MICO


0 comentarios:

Publicar un comentario