12 mar. 2016


La banda Free Excesses (Libre de excesos) tendrá su presentación oficial el sábado 26 de marzo, desde las 19 hs. en el  espacio cultural Biblioteca Mariño, Santa Fe 847. La previa del debut de la banda correntina de skatepunk y hardcore melódico estará a cargo de Olescul, de Resistencia. El derecho de espectáculo tendrá un costo de $50.

Los puntos de venta para adquirir las entradas son Terral Store, La Rioja 880, Local 3 y Nana Asian Shop, Santa Fe 941, Local 7.

Integrada por Josek (guitarra y voz); Joan (bajo y voz); Elías (guitarra y voz) y Marcelo "LoMu" (batería), la banda se formó el 2 de agosto del 2015. Luego de venir pateando la pelota 21 años con esto del hardcore-punk los hermanos Josek y Joan proponen a LoMu, motivado por la velocidad, agresividad, pasión y melodías, quién aceptó sumarse al desafío de embarcarse en un estilo de música completamente diferente a los que los tres ejecutaban hasta el momento.

Luego de un par de modificaciones y regresando de una gira por Juan José Castelli (Chaco) y Reconquista (Santa Fe), se sube al barco Elías, quien supo hacer suyas las canciones dando a la banda un giro de 180 grados e integrando a la familia de Free Excesses.  “Nos juntamos en la casa de LoMu, lugar donde dimos nacimiento y forma a este hermoso proyecto, disfrutando de los más bellos momentos”, agregan.

“El género que nos identifica es  el hardcore punk melódico o skate punk y las canciones hablan del hombre tanto en su aspecto externo como interno, vale decir del ser humano tanto en la vida en sociedad (trabajo, familia, amigos, amores, opresiones, etc.) como del ser humano en su aspecto interno (el ánimo, el aliento, el espíritu, la voluntad, el amor, el ser, etc.)”.  

El debut  de Free Excesses es muy especial para sus integrantes, que tienen un background de haber conformado otras bandas en la ciudad. “En Corrientes no existe otra banda del género, y puesto que hasta el momento con Free Excesses no hemos tocado en la ciudad de Corrientes hay afinidad y convivencia con bandas de punk y algunas de metal, que son herencias de amistad y ambiente que construimos durante el tiempo que integramos las bandas anteriores de las cuales viene cada uno de los cuatro”.

Y agregan que “el género tiene más desarrollo en tres provincias del litoral, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones. En Argentina contemporáneas son Da-Skate, Eterna Inocencia, Las Palabras Queman, Sueños Lejanos, Boom Boom Kid... entre muchas otras”.



¿Qué expectativas tienen en cuanto a la presentación en vivo del 26?

“Arrancar con el pie derecho y con el izquierdo también... para hacerles volar la peluca y sacudirles el esqueleto, dando lo mejor de cada uno y haciendo un show que quede grabado en sus cabezas hasta el siguiente... Y proyectado hacia afuera pretendemos que la gente se vaya con una sonrisa en la cara, con fuertes latidos en sus corazones, suspiros en sus pulmones y alegría en sus almas”.

¿Cuán importante es la autogestión en el proceso de llevar adelante objetivos para la banda?

“Lo importante de la autogestión para nosotros es sabernos partícipes en todos los aspectos que involucran a la banda, desde el ensayo, puesta en escena, organización de recitales, sentirnos involucrados no solo en el aspecto musical, sino más bien tomar el control de los destinos de nuestra banda. Y sobre todo tener trato y contacto directo tanto con las personas que van a vernos como con quienes hacen posibles la realización de los eventos (auspiciantes, locales, permisos, traslados, autoridades, cuestiones técnicas, gráficas y de sonido... y todo lo que conlleva la organización y realización de un evento) con participación directa y activa por parte de los integrantes dela banda, además de estar acostumbrado a trabajar así, puesto que nos resulta cómodo ya que hace 20 años venimos trabajando de esa manera y obteniendo resultados satisfactorios y gratificantes como seres humanos”.

+ Info
 
Facebook/Free Excesses



0 comentarios:

Publicar un comentario