28 mar. 2016


Docentes, familiares y músicos amigos de las Orquestas y Coros de todo el país convocan mañana a un concierto, a realizarse desde las 12 hs. en Pizzurno 950, frente a la sede del Ministerio de Educación. La acción principal es la de reclamar la continuidad del programa y de los trabajadores.

El modelo colectivo de enseñanza musical surge como una herramienta que ofrece la posibilidad de vincular con la escuela a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo. En este sentido, su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música. Para dar cumplimiento a los objetivos del Programa se promueve la enseñanza musical de niños, niñas y jóvenes que integran orquestas y coros; se organizan jornadas de capacitación jurisdiccional, nacional e internacional para el personal docente; se generan espacios de intercambio de experiencias y se transfieren recursos financieros para el mantenimiento de los instrumentos musicales y la adquisición de elementos accesorios. Actualmente, funcionan en el país 140 Orquestas y 161 Coros que reúnen cerca de 20.000 niños y jóvenes. Año a año el número de formaciones se incrementa. Se localizan en 295 escuelas primarias y secundarias, casi sin excepción de gestión estatal.

La acción es una medida de reclamo en la que se destacan los siguientes puntos
Por la continuidad de todos los programas socio-educativos y sus trabajadores
Por la continuidad de todos y cada uno de los 161 coros y 140 orquestas en todas las provincias y municipios
Por la continuidad de todos los docentes y equipos.
Contra el vaciamiento del Programa a través de la fragmentación por provincia y la desvinculación del Ministerio Nacional.
Por la continuidad de los encuentros, capacitaciones, conciertos y giras.
Por la continuidad de las giras de la Orquestas y Coros Nacional Infantil y Juvenil que reúnen en un mismo colectivo a chicos/as y jóvenes de todo el país y que en todas sus presentaciones han demostrado una brillante preparación y conmovido a los auditorios de todo el país.
Por el fortalecimiento y la universalización del Programa: que todos los chicos y jóvenes de la Argentina puedan participar de este programa de inclusión social a través de una propuesta de calidad en la enseñanza. El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país.

+ Info

Web: https://www.facebook.com/amigosdelasorquestasycoros/

0 comentarios:

Publicar un comentario