8 abr. 2016


Desde esta noche, el café El Mariscal propone un ciclo de jazz para alquilar balcones. Se presentarán Vermú Trío, Jazz Makers y Guaú Trío.

Con la premisa de disfrutar a los mejores exponentes del jazz de las dos provincias, El Mariscal anuncia su ciclo de jazz, que esta noche, desde las 22.30 hs. convoca en el escenario a vermú Trío. Los viernes posteriores se presentan Jazz Makers y Guau Trío, para el cierre.


Vermú Trío

Integrado por jóvenes músicos experimentados de la escena jazzística litoral argentina: el guitarrista santafesino Fernando Gualini, junto a Alejandro Ruiz en bajo fretless y Jorge Castro en batería, nos acercan una nueva propuesta de jazz con estilo argento, en el que a través de composiciones propias y el abordaje de algunos standards, se dejan entrever conceptos litoraleños y pensamientos rioplatenses.

De esta manera el trío se sumerge en una búsqueda apasionada por ensamblar nuestras raíces populares con un lenguaje jazzístico en el que protagoniza la improvisación. Entre las composiciones del guitarrista podemos destacar “Canción Para Pilar”, “Chamamé About Zero”, “Ocaso Rojo” y “Nocturno Remanso”.


                                  

Guau Trío

El trío, conformado por Lucio Sodja en teclados, Alejandro Ruiz en bajo y Jorge Castro en percusión viene afilando los instrumentos y grabando su segundo material de estudio, ahora con nueva formación. Un recorrido por versiones muy especiales del cancionero del Litoral, en clave de jazz sudaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario