24 feb. 2016


La artista del folk indie porteño Marina Fagés girará por la región NEA y Paraguay, y en Resistencia se presentará en formato power trío con Albano Caballero y Juan Manuel Ramírez, de Guauchos. Será el domingo 28 de febrero, en Nanas Suena Bien donde sonará un variado repertorio de toda su carrera, y presentará en su último disco Dibujo de Rayo, que tiene una gran potencia rockera y explora la idea de una conexión eléctrica y trascendente entre las personas.

Con la idea de que la música es un lenguaje universal y superior, lo que le permite armonizar en su interior influencias del rock, el hardcore, el folklore y la música clásica, Marina ofrecerá también dos show en Formosa, el miércoles 24, en Cubana bar, y el sábado 27, en Trambólico CultuBar, mientras que el viernes estará tocando en Asunción, Paraguay.

Marina es una música argentina que desarrolla su trabajo desde la autogestión. Hace meses aterrizó en Alemania donde compró un coche de segunda mano para recorrer Europa de gira y ahora de vuelta a la Argentina sigue presentando su segundo disco solista editado físicamente en 2015 en Argentina por Marder, y en Japón por Panai. Con un sonido más eléctrico y heterogéneo, el disco gira en torno a un concepto unificador, el sonido y la música como conector de mundos a través de la electricidad, el wifi espiritual al que todos estamos conectados.



La cancionista presentará el disco en distintas ciudades durante 2016 entre ellas Mar del Plata, Necochea, La Plata, Buenos Aires, Miramar, Rosario, Corrientes, Resistencia y Formosa acompañada de distintas formaciones con talentosos músicos. En el NEA serán Juan Manuel Ramírez, en batería, y Albano Caballero, en bajo, los que conformarán el grupo Los Poderosos, un alto combo de poder, precisión y energía.

Marina es música, artista plástica y uno de los miembros fundadores de Marder, colectivo artístico de improvisación. Cuenta que no hace mucho que se considera música. Lo suyo, primordialmente, fue siempre la pintura. Desde muy pequeña conoció su vocación por las artes plásticas y las canciones llegaron después. Hoy ambas disciplinas son casi indisociables en su vida.

Como música, participa activamente en varios proyectos colectivos como El Tronador, un dúo con Lucy Patane y Galgo & Kiki (dúo con Ignacio Czomogas). Como solista grabó su primer disco en 2012, Madera Metal, editado en Japón.

En el 2015 grabó su segundo disco solista, Dibujo de Rayo, cuya tapa es la representación gráfica del concepto de conexión trascendental que Fages propone en sus canciones: en la oscuridad de la noche, un rayo eléctrico atraviesa un bosque y cae en una de sus manos, componiendo una imagen sugestiva que se basa en un accidente que la artista tuvo en 2013 y le impidió tocar por varios meses.

En Dibujo de Rayo, con un sonido más eléctrico y rockero, grabaron muchos artistas nacionales, con el destacado de 7 bateristas, entre ellos Walter Broide, Camilo Carabajal, Sergio Verdinelli, Fernando Samalea y Juan Manuel Ramírez, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario