21 feb. 2016


El Museo de Ciencias Naturales “Augusto G. Schulz” abrió sus talleres de verano para niños, adolescentes y adultos. Los cursos, para todas las edades, son de juego y ciencias, de caricaturas y fileteado, de dibujo y de serigrafía.

Los talleres “Juegos y ciencias” destinados a niños de 4 a 7 años cuentan con inscripción gratuita y sólo se solicita colaboración para gastos de materiales. En los talleres, los niños aprenderán a ser pequeños científicos, apuntan a despertar en ellos, conocimientos sobre los animales  y la flora de nuestra región y sus características, para entender que cada  uno de ellos tiene una función en la tierra, despertando  el amor hacia los animales y el cuidado del ambiente, la naturaleza y  aprender a cuidarlos y respetarlos. La actividad se realiza desde las 10 hasta las 12 y concluye el jueves 18 de febrero. Los talleres para niños de 8 a 11 años se iniciarán el martes 23 de febrero, de 10 a 12 y tendrán lugar hasta el 25 febrero.

Adolescentes y adultos 

Los cursos para adolescentes y adultos son dictados por Jorge Patiño y son arancelados. La inscripción continúa abierta para el taller “Caricaturas y fileteado”  y “El ABC del dibujo. Dibujo básico y sus aplicaciones”, que se inició este miércoles 17 de febrero y que se dicta de 10 a 12, los miércoles, jueves y sábados. Se solicita como materiales para dibujo: papel blanco A3, lápices B2, lápices de colores acuarelables, carpeta y borrador en pan. Está destinado a adolescentes y adultos a partir de los 12 años.

Por otro lado, el curso de serigrafía, que se inició también el miércoles 17, se realiza de 18 a 20 los miércoles y viernes. Está a cargo de Claudia Zurlo y trata sobre la impresión serigráfica. Está destinado a adolescentes y adultos a partir de 14 años, especialmente para alumnos de artes gráficas, diseño y materias afines, y emprendedores. Sirve para el desarrollo de emprendimientos personales, el armado de sablones y preparador de la emulsión e impresión.

Esta iniciativa se concreta anualmente desde el 2009, y se realiza tanto en las vacaciones de verano como de invierno. Los objetivos son: impulsar la creatividad y el ingenio; ampliar conocimientos; facilitar el descubrimiento de los animales de nuestra región; entretener con juegos y actividades recreativas; y aprender experimentando y jugando. La agenda del museo se enmarca dentro de la programación 2016 del Instituto de Cultura.

Desde la organización sostienen: “esto talleres ayudan a entender que la tecnología absorbe a los niños y que sus entretenimientos no  pasan solamente por una computadora, tablet o juegos electrónicos. Contribuyen a aprender a entretenerse con cosas simples y descubrir que  el maravilloso mundo de la naturaleza ofrece una amplia gama de posibilidades para  conocer la  ciencia”.

Talleristas

Los talleres de vacaciones de verano para niños están a cargo del personal del Área de Extensión Educativa del Museo, quienes desde enero de este año prepararon los contenidos. Los dictantes son Heidi Rey, Fernando Amione con la colaboración de Rita Domínguez, Gastón Ávalos, Danilo Lomberg y demás personal en apoyo logístico.

Los cursos de dibujo, caricatura y fileteado  están dictados por el dibujante Jorge Patiño, del área de diseño de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Patiño es diseñador gráfico e ilustrador. El curso de serigrafía está a cargo de la profesora Claudia Zurlo, diseñadora gráfica también del área diseño de la Facultad de Artes de la UNNE.

Informes

Todos los interesados podrán realizar consultas en el Museo de Ciencias Naturales "Augusto G. Schulz” (Pellegrini 800, esquina Laprida), o a través de los teléfonos (0362) 4423864, de 9 a 12, y al celular 3624-566308.

0 comentarios:

Publicar un comentario