24 feb. 2016


El Instituto Nacional de la Música continúa dando a conocer los beneficiarios de la Convocatoria de Fomento 2015, la cual otorga herramientas para realizar producciones discográficas, música en vivo y difusión.

De las tres líneas de fomento que conforman esta Convocatoria, se dieron a conocer 147 proyectos musicales beneficiados con un Subsidio Regional de $10.000 Los mismos pertenecen a las 12 provincias que conforman las regiones NOA, NEA y CENTRO.

Estos resultados se suman a los 260 proyectos que se hicieron acreedores de un Vale de Producción para replicar o imprimir arte de tapa de mil discos, que fueron anunciados en enero.

Por último, completando las líneas de fomento, ante la más de 1.600 solicitudes que se presentaron para obtener Subsidios Nacionales, el Directorio del INAMU decidió duplicar la cantidad de beneficiarios, pasando de 50 a 150 subsidios de $10.000. Estos se suman a los 50 subsidios de $40.000 anunciados en un principio. Los resultados de esta última línea de fomento se conocerán a finales del mes de marzo.

Resulta de suma importancia destacar que esta experiencia cambia la lógica de fomento tradicional al otorgarles a los mismos músicos un protagonismo fundamental. Son ellos, a través de las organizaciones de músicos de cada lugar, quienes participan en las decisiones sobre los criterios de selección de los proyectos a fomentar a su región. De esta manera se continúa con el espíritu que llevó a los músicos a organizarse y luchar por una Ley de la Música realmente federal, donde la participación de las organizaciones de la actividad musical de todo el país está y estará garantizada.

Según promueve la llamada Ley de la Música (Ley 26.801), son los representantes de las organizaciones de músicos de cada provincia los que pueden participar del Consejo Regional de Músicos de cada región.

En esta Convocatoria, como ejemplo, la sede del INAMU de la región CENTRO (provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) recibió a los representantes de: el Sindicato de Músicos de Córdoba, Asociación Civil Tocolobombo (Rosario, Santa Fe), Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada –SUMA– (Santa Fe), Asociación Civil SONAR (Córdoba), Asociación Civil CIMA (Entre Ríos), Asociación Civil la Luciérnaga (San Francisco, Córdoba), Asociación Civil El Qubil (Rosario, Santa Fe) y a la Asociación Civil Unión Entrerriana de Músicos Independientes -UEMI- (Concepción del Uruguay, Entre Ríos). Lo mismo ocurrió en las sedes NOA y NEA, donde se reunieron los representantes de las organizaciones de músicos de cada región, tal como promueve la Ley.

Los resultados: http://www.inamu.gob.ar/resultados-subsidios-regionales.html

0 comentarios:

Publicar un comentario