7 feb. 2016


El Ballet Contemporáneo del Chaco amplió su staff e incorporó profesionales para encarar los nuevos desafíos de este año. Bajo la dirección de Mariela Alarcón, el cuerpo artístico dependiente del Instituto de Cultura se encuentra ensayando y programando las actividades para 2016. “Estamos en un período de planificación intensa. Con el acompañamiento del presidente del organismo cultural, Héctor Bernabé, logramos incorporaciones muy valiosas para el Ballet”, expresó Alarcón.

La más rutilante es la de Marcos Pochi Fernández, músico de destacada trayectoria, quien se sumó para acompañar el trabajo de los bailarines con música en vivo. Experimentado percusionista, Fernández apoya desde la sonoridad las coreografías.  “Se trata de una novedad importante, pues es algo inédito en la región. Sólo en cuerpos de Buenos Aires se conocen experiencias similares”, contó la directora.

Otros de los profesionales que se sumó fue un productor en artes escénicas, Carlos Vallejos. “Queremos un lenguaje escénico genuino. Vallejos viene del lenguaje teatral, así que pensamos que puede sumar esa práctica a nuestra danza”, explicó Alarcón.



El Ballet Contemporáneo tiene como entrenadora escénica a Sonia Beneyto, quien es una de las maestras del cuerpo estable. Alarcón expresó su deseo de que los maestros trabajen con los bailarines de manera rotativa para ir incorporando distintas destrezas y expresividades.

“Tenemos diecisiete bailarines muy talentosos. Nuestra intención es que se nutran para desarrollar su arte”, declaró la directora.

Otras de las incorporaciones que marcan un salto de calidad para el elenco son una asistente de imagen y vestuario, Verónica Pereira, y un técnico auxiliar, Antonio Chandá.

Programación

Durante febrero el Ballet Contemporáneo se encuentra desarrollando un proceso y montaje dramatúrgico aplicado a la danza, de la mano de Carlos Vallejos y el aporte en lo creativo de Mariela Alarcón.

Asimismo en este mes el cuerpo artístico tiene programadas realizar reposiciones de obras destacadas, para que los bailarines que se incorporaron a fines del año pasado al elenco conozcan y se familiaricen con el repertorio. Y en marzo, el Ballet trabajará con dos coreógrafos invitados.

Y a partir de marzo, el cuerpo artístico dependiente del Instituto de Cultura tiene planificado continuar su intensa labor de caro a su participación en los festejos por el Bicentenario nacional y la Bienal Internacional de Escultura.



0 comentarios:

Publicar un comentario