14 feb. 2016

Esta tarde la local Simónimos, Lenoise (Resistencia) y Surfistas del Sistema (Buenos Aires) presentan sus mejores puestas en escena por amor…a la música. El encuentro será el domingo, desde las 20 hs. en la Biblioteca Mariño, Santa Fe 847, con entradas a $50, ya a la venta en Fox, Galería Santa Fe, local 18 y en Casa Agustín, Irigoyen 2416.

La iniciativa de las tres bandas surge para dar a conocer la variedad de géneros que explora cada una de ellas, desde la autogestión, en un espacio como lo es la Biblioteca Mariño, que aloja últimamente a las manifestaciones artísticas y musicales de Corrientes. También recibe el apoyo del programa de vicegobernación El Senado también es Cultura.

Simónimos viene de pre producir su segundo disco, y dará a conocer parte del mismo, además de los temas que conforman su primer material de estudio. Lenoise, de Resistencia y radicados en Buenos Aires, juega de local tras haber concluido su quinto disco de estudio, mientras que la novedad pasa por Surfistas del Sistema, de Buenos Aires, que presenta Modo Despegar, su más reciente producción discográfica, por primera vez en el NEA.

El derecho de espectáculo tendrá un costo de $50 y las entradas anticipadas ya están a la venta en Fox, Galería Santa Fe, local 18 y Casa Agustín, Irigoyen 2416, en Corrientes. Una gran puesta en escena y lo mejor de la música autogestiva del Litoral se encontrarán el domingo 14 en Santa Fe 847.

Simonimos

Formada en Corrientes en el año 2013, propone desde el rock pop estrenando su primer disco, del mismo nombre, en el 2014. Con el objetivo de ser un modelo de gestión en la música local, se asocian al estudio de diseño Lunáticos, a Estudios de la Flor y Diorama, plataforma de difusión y producción cultural, difundiendo su obra en Corrientes, incluyendo a bandas de la región a través de varios ciclos musicales, además de producir por cuenta propia y asociados a otros actores del sector, tres videoclips.

2015 los encuentra en MCL Récords, donde graban las primeras pistas de su segundo disco de estudio, que seguirá su desarrollo en Estudios de la Flor, Corrientes. Las Aladas será el primer corte de difusión que tendrá su estreno audiovisual de la mano de Sandro Pertini Audiovisuales y PLND Academia de danzas urbanas.



Lenoise

La banda chaqueña conformada en 2002 y actualmente radicada en Buenos Aires está de estreno, ya que en octubre terminaron de dar forma a su quinto disco de estudio, en MCL Récords, material que difundirán en este 2016, en el mes de abril.

También autogestionada, Lenoise gana terreno en el centro del país, vinculándose a bandas de la escena porteña en lugares centrales para la música indie pop, además de mantener siempre vigente el vínculo con sus pares del Litoral.



Surfistas del Sistema

Surfistas del Sistema es una banda formada en Buenos Aires, Argentina e integrada por Francisco Frione en voz y guitarra, Cisco Achaval en batería y Rama Vazquez en bajo. El grupo editó su homónimo primer disco a principios de 2013 producido por Mariano Custodio y Surfistas del Sistema.

En julio del 2014, Surfistas del Sistema comenzó la grabación de su segundo trabajo discográfco junto a Anel Paz (ex Violadores, ex Los Políticos, hoy al frente de El General Paz y La Triple Frontera) y Federico ¨Tio¨Ariztegui. Siete meses de intenso trabajo adentro del estudio y tantos otros meses de preproducción después, en marzo de 2015 el trío lanzó “Modo Despegar”, compuesto de diez tracks ¨que fotan a través del más elegante pop/rock acompañados por el vigor del synth/rock¨ y que ¨se transforma en un viaje ecléctico que tras concluirlo nos deja arrobados y con el sabor de haber probado la ambrosía del nuevo rock argentino¨.

En marzo de 2015, la banda viaja a México por primera vez en busca de horizontes desconocidos y musas lationamericanas. Desde entonces, el trío reside en el país, donde junto a Luciana Herrera estrenan el videoclip de Friday Midnights, segundo corte del disco y sucesor de Labios de Miel.

Surfistas del Sistema hoy se encuentra labrando nuevas tierras junto a Diego Herrera (Caifanes), quién desde la llegada a México los ha apadrinado bajo su ala musical, y preparando su primer gira a lo largo y ancho del continente americano, la cual llevará al trío por primera vez a países como Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y de vuelta a México para culminar con su primer presentación en el Vive Latino, luego de visitar una decena de escenarios y festivales en toda América.

+ Info

Surfistas del Sistema/www.surfistasdelsistema.com
Lenoise/www.lenoise.com.ar
Simonimos/Facebook/Simonimos



0 comentarios:

Publicar un comentario