13 feb. 2016


El sábado 13 de febrero, a las 22, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia) se presentará Guaú Trío, en el marco de la propuesta artística musical denominada “La tasca del hall”. Las entradas tienen un valor de $50. El ciclo tendrá un servicio de cantina (de comidas y bebidas) para el disfrute del espectáculo.

La tasca del hall

Es un ciclo musical que tiene su lugar en el Hall de Casa de las Culturas, donde se puede compartir música, bebidas, comidas, y cuenta con una adaptación de mesas y sillas que generan un ambiente cómodo y confortable. De esta manera se invita a los espectadores a dejar librados sus sentidos a esta experiencia de cercanía y contacto con los artistas. El ciclo pretende ser diverso en cuanto a las propuestas artísticas que ofrece, es por esto que se espera un público del más variado estilo o género. La agenda de Casa de las Culturas se enmarca en la programación 2016 del Instituto de Cultura.

Sobre la banda

Guaú Trío está integrado por Lucio Sodja en piano, Alejandro Ruiz en bajo y Jorge Castro en percusión. Estos tres músicos emergen del ambiente jazzístico. De este género rescatan la libertad exploratoria y una fuerte cuota de improvisación que aporta un toque personal a cada una de las versiones de clásicos del chamamé y el rasguido doble, que conforman el repertorio del trío. El proyecto del Guaú Trío lleva seis años de desarrollo, durante los cuales realizaron numerosas presentaciones en Chaco y Corrientes, participando de eventos como las ediciones de la Feria del Libro Chaqueño y del Mercosur, el Festival Música de Camalotes, entre otros. El disco Jazz Sudaca fue merecedor de las críticas de Gabriel Plaza, para el diario La Nación, y de Humphrey Inzillo, para la revista Rolling Stone Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario