21 feb. 2016


Hoy, a las 19, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia) se presentará nuevamente la propuesta cultural “Los niños a la casa en vacaciones”. Esta actividad recreativa y didáctica incluye dos espectáculos: Chake chicos y Ricardo: el cuervo amigo. La entrada tendrá un valor de $50. Las producciones se repondrán el domingo 28 de febrero.

Sobre las obras

Chake chicos es una obra infantil basada en textos de Carlos E. Aguirre, que cuenta las vicisitudes de un Pombero “rebelde” que no quiere acatar las rígidas normas, que los Pomberos Mayores han fijado en su tierra y decide escapar al sentirse discriminado por ser distinto a los demás.

El Pombero Rebelde está interpretado por el actor Carlos Rojas, quién es el encargado de contar la historia que lo ha llevado a esa situación y las anécdotas de los amigos que han quedado en su tierra.
Musicalmente, la obra rescata las canciones que el maestro Edgard Romero Maciel escribiera para niños, con poemas de Marilí Morales Segovia, Cacho González Vedoya, Oscar Carulla y el mismo Romero Maciel. Interesante propuesta para que los niños aprendan canciones para su edad con ritmos, leyendas y costumbres litoraleñas.

En voces, se encuentran Rocío Delssin y Sergio Pilchik, con el acompañamiento del Coro Niños Cantores del Chaco; los músicos son Esteban Reviriego en teclados, Juan Cardozo en contrabajo, Lucas Acuña en batería, Martin Pedrozo en flauta y guitarra, Claudio Romero en primera guitarra y Fabio Carballo en bandoneón. Los arreglos y dirección musical pertenecen a Martín Pedrozo, la dirección coral es de Eduardo Rodríguez y la producción artística de Juan D. Comisso.

Ricardo: el cuervo amigo es una adaptación para títeres del cuento de Ricardo de Helme Heine (escritor alemán contemporáneo) que trata sobre un cuervo muy provocador y pendenciero que utiliza su fuerza para prevalecer sobre los demás animales, y así se queda solo, hecho que le hace tomar conciencia acerca de la importancia de la amistad y la buena convivencia con sus semejantes.

Esta obra es una realización de La fábrica de títeres y fue estrenada en 2003 por la compañía, dura cincuenta minutos y es para toda la familia. Cuenta con la actuación de Sebastián Cruz, que además de ser el titiritero, está a cargo de la dramaturgia y de la dirección.

Casa de las Culturas vuelve a establecer propuestas culturales pensadas para el público infantil, en el marco de la programación 2016 del Instituto de Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario