7 feb. 2016


La productora correntina Ruidos del Monte, las bandas Silencio Blues Trío y La Buena Violencia de la Mente y NOSESO Records (Bs. As.) invitan a la comunidad alternativa rocanrolera a la 3° edición del festival AÑAÑAY que propone ver y acompañar el crecimiento de las movidas alternativas de la región e intercambiando experiencia de gestión con bandas de la región y el país. Esta noche, en Velha Bruxa, desde las 23.30 hs, Costanera Sur y General Paz.

En esta oportunidad, los locales reciben a Gualixho Turbio de Bs As. y del sello NOSESO Records, que vienen a presentar su flamante primer disco lanzado recientemente en una edición limitada en vinilo. La banda de blues-rock (Gualicho Turbio) está de gira promocional gestionada en red, que comienza el 4 y 5 de febrero en Asunción del Paraguay, continúa el sábado 6 en Formosa Capital con la banda Sabotage que hacen de anfitriones, apoyados por el sello Mamboretá Records de la misma ciudad. Y cierran la gira en Corrientes Capital el domingo 7 con los productores asociados ya mencionados (Ruidos del Monte, Silencio Blues Trío y La Buena Violencia de la Mente), generando así un fuerte intercambio de gestión con muchas personas involucradas de la producción en cada localidad, equipos técnicos, periodistas, productores, pasando por dos provincias, la Capital de un país y cruzándose en escenarios con muchos otros artistas de diversos géneros

Las bandas organizadoras proponen un show de alto calibre musical, escénico y técnico, con composiciones  100% originales, totalmente auto gestionado,  auto producido y con el extra de la fiestita rocker-freak con música a cargo de Zelmar Garín, productor, músico y alma mater diabólico de Gualicho como para no parar de mover las patitas en toda la noche.

Las bandas



#Gualicho Turbio, trío conformado por Juanjo Harervack en voz y maracas, Hernán Balbuena en armónica y Zelmar Garín en monobanda (guitarra, bombo, redoblante, kazoo y voz), presenta su primer disco, edición limitada en vinilo por el sello Noseso Records. El tipo de composiciones de Gualicho Turbio –en el disco son 13 canciones propias- roza el folk–blues más austero y el blues eléctrico de comienzos de los ‘50. También revaloriza estéticas y tímbricas de lo que fue y es el movimiento Garage -nacido en los salvajes ‘60-, que, entre otras, utiliza el sonido distintivo de la guitarra fuzz y las formas de las canciones descontracturadas o hipnóticas, símbolo de lo pre–punk. En sus conciertos los integrantes de Gualicho Turbio salen caracterizados como Poseso, Chamán y Diablo. El grupo se completa con Bárbara Aguirre–música, actriz y
bailarina-, una especie de pitonisa hechicera que realiza una performance/ritual con inciensos, danza y música para “armonizar” el espacio y a los espectadores y renovar mágicamente el ambiente con la alquimia de un buen gualicho.

Videos oficiales 
Dilema: https://www.youtube.com/watch?v=KhpUjnFkR2E
Gualicho Turbio: https://www.youtube.com/watch?v=Plc1gfmVqV0
Chica con Swing: https://www.youtube.com/watch?v=-a63VzuGPVI



#Silencio Blues Trío es una banda de Corrientes en actividad desde 2013. Vienen en un camino ascendente y ya han logrado hechos importantes en su carrera: tocaron en el Teatro Vera, Taragüi Rock, fueron backing band de Botafogo, Luciano Napolitano, Luis Robinson, Charly Cuomo e incursionaron fuertemente en la autogestión y producciones independientes logrando fuertes vínculos con muchísimas bandas y artistas de toda la región. Siguiendo esta línea el 2016 arrancan como anfitriones del Festival Añañay 3 en Febrero y preproducción de disco y material audiovisual.



#La Buena Violencia de la Mente es una banda (casi de culto) de Corrientes Capital. Tuvieron un período de actividad desde 2007 y 2011 actuando e interactuando con la movida cultural artística de Corrientes, Chaco y Formosa desde sus inicios. en 2013 y 2014 tuvieron una breve pero productiva reunión que culminó con su actuación como invitados por trayectoria en Taragüi Rock 2014.

Actualmente no están en actividad como grupo pero sí individualmente, dos de ellos, Ale Marasso y Raúl Richard tienen carreras solistas muy activas y en esta oportunidad se reúnen para recibir a la banda amiga Gualicho Turbio como lo habían hecho en el año 2013 y preparan un show especial para la ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario