23 ene. 2016


Con motivo de conmemorar el Día Nacional del Músico en la Argentina, declarada por Ley del Congreso, este sábado se realizan eventos musicales en todo el país,  en cada provincia, a solicitud de la Federación Argentina de Músicos Independientes.

En Corrientes el evento se realiza en Velha Bruxa, ubicado en Costanera Sur, y se va a hacer un festival de rock con las bandas “Viejo Rocanrol”, “La Simpa” y “Los Mismos de Siempre” a partir de las 23 hs. Las anticipadas van a estar a $ 40 y se pueden solicitar vía Facebook a las bandas.

Viejo Rocanrol

A poco mas de un año de su formación, esta banda con músicos que provenían de diferentes proyectos musicales, ya están en proceso de grabación de su primer disco, con temas de su propia autoría como “Bajo Cero”, “Sin el Bien el Mal”,”Directo hacia mi”.

Se puede apreciar entre sus influencias la fusión de sonidos del blues, jazz, funky, boogie, rock y reggae, que es lo que le da vida a Viejo Rocanrol.

Facebook: Viejo Rocanrol

La Simpa

Banda constituida en enero del 2015, provenía de la banda La Simpática, que años anduvo rodando por la escena rockera correntina. Luego de varios meses de trabajo y composición en salas de ensayo consiguieron definir el estilo de la banda, mezclando géneros varios como Rock And Roll, Blues, Baladas, Country y Reggae. Poco después, comenzaron a realizar conciertos en su cuidad de origen Corrientes, y en la ciudad vecina de Resistencia, Chaco.

Disco: http://rocanrolenctes.com/rock/discos/la-simpa-2/
Facebook: La Simpa

Los Mismos de Siempre

Los Mismos De Siempre se formo a fines del año 1997. Sus primeras presentaciones fueron en cumpleaños de amigos, también en algunos pubs como: Zoka Pub, Blues Bar, Pub El Libertador, SKP, Cyber Café, Barcelona Café, Boicot, Recital Corriente Alterna I, II y V (Puente Pexoa), Anfiteatro Cocomarola (El Rock es Solidario, recital por los inundados), etc.

Además hicieron presentaciones en el interior de Corrientes como: Mburucuya, Caa Caati, Paso de los libres, Empedrado y Paso de la Patria. También en el país vecino del Brasil (Uruguayana).

Luego de varios años presentándose en todo bar y espacio en Corrientes, llegan a grabar su primer LP, un CD con 12 temas propios llamado “Buscando un Lugar” 2008 donde también estuvieron a cargo de la mezcla y diseño del arte de tapa. En este trabajo incluyen temas creados desde el nacimiento de la banda algunos ya grabados en los demos “Los Mismos De Siempre” y “Celdas de Locura”. También en este año se empezó a difundir un par de videos por Internet armado con los temas “El Ruido En Mi Cabeza” y “Enjaulado una Vez Mas” también de producción independiente a cargo de un amigo: Guillermo Calia, Empezando así a difundir el CD en diarios locales radios y programas de TV ,más y mas lugares recorriendo ya la provincia de  Santa Fe, Formosa, Santiago Del Estero.

Disco: http://rocanrolenctes.com/rock/discos/los-mismos-de-siempre/
Facebook: Los mismos de siempre

0 comentarios:

Publicar un comentario