17 dic. 2015


Será este viernes desde las 23 hs. en Camelot, Formosa, organizado por Lado B Producciones, con la presentación en vivo de Cabacua, Chico Mendes, Capitán Drop, Acetaria, desde Resistencia Clonk y desde Paraguay Nhandei Zha. Además, habrá rock retro, feria de discos y cantina Las entradas anticipadas se pueden adquirir a $40, en puerta $60.

El 2015 estuvo cargado de lanzamientos, novedades y giras para las bandas de la región, y NEA Rock 2015 propone despedirlo con los referentes musicales del género.

Puntos de venta

Las entradas anticipadas pueden adquirise en Garay Producciones, Masferrer 1555, Maldito Skate Shop, Fontana 826, Bohemian Estudio de Arte Formosa, Corrientes 656; OverdriveMusic Formosa, Av Gutnisky 3695; El Agite rock & futbol, Av. Italia 1246.

Las bandas



Nhandei Zha

Ñandeicha, del guaraní “como nosotros”: Banda paraguaya de Rock Nü Metal con más de 6 años de trayectoria. Con su propuesta musical sincera, desde sus inicios ha sabido ganar el cariño y la fidelidad de la gente, como también el espacio y respeto dentro de la escena musical nacional, donde formó parte de distintos eventos y ciclos de conciertos en la ciudad capital y varios puntos importantes del interior del país.

Entre los festivales que ha participado podemos citar Ñande Rock 2015, Expo Capiata 2015, Expo Luque 2015, Paraguay Alternativo, Flou Fest, SalaFlou, Skate City Fest, Personal Fest, Ita Rock entre otros, compartiendo escenario con bandas internacionales como Korn, Fear Factory, Carajo, Catupecu Machu, entre otras.

A parte de ser invitados y de participar en reconocidos eventos y festivales nacionales e internacionales Nhandei Zha viene realizando sus propios eventos y festivales independientemente a través de su carrera, llegando a contar con una concurrencia de hasta 2000 personas.

En el 2015 Nhandei Zha han visitado diferentes ciudades de su país: Asunción, Capiata, Atyra, San Lorenzo, Ita, Yparakarai, Luque, y también realizando con éxito una pequeña gira por el norte de la Argentina visitando ciudades de la provincia de Formosa, Corrientes y Misiones concluyendo en el festival Taragüi Rock (Corrientes) frente a mas de 10.000 personas, donde la banda tuvo buena aceptación por parte del público y la prensa.

Nhandei Zha ha logrado buenas críticas de la prensa especializada, calificándolo como uno de los artistas nacionales con un futuro prometedor, abarcando gran repercusión en los medios masivos, logrando formar parte de la programación musical de varias emisoras FM del Paraguay, así como también en programas televisivos nacionales, también ha integrando el soundtrack de la película: Luna de cigarras, ganadora de varios reconocimientos internacionales.

Ellos son Guillermo González (voz), Daniel Mora (guitarra y voces) César Andrada (bajo), Paulo Lezcano (Guitarra y voces) y Waldo Colman (batería).



Clonk

Banda de Rock Progresivo, Psicodélico, Stoner de la ciudad de Resistencia, Chaco. El sonido de Clonk es una mezcla de elementos progresivos y matemáticos, cambiantes e irreverentes, este pandemonio sincopado litoraleño, se ve calmado por momentos de post rock y psicodelia, amables pasajes que permiten relajar lo físico, y elevar lo intangible, dejar que la mente busque su camino es el cosmos. El Stoner Rock y la furia de la música de los setentas también se hacen presentes. En el año 2015 sacaron su primer trabajo “SECUENCIAS” de carácter audiovisual en formato DVD. En el mes de Mayo fueron seleccionados banda finalista en el RockBA tocando junto a Cuentos Borgeanos, y mas adelante el mismo año semifinalistas del festival “Camino a Abbey Road” legando a los escenarios porteños. Actualmente están finalizando su segundo álbum.

Ellos son Sebastián Salas (voz y sintetizadores), Eric Tissembaum (guitarra), Santiago Abet (guitarra), Federico Paninka (bajo) y Hugo Castro (batería – voz).



Chico Mendes

Banda de Heavy Rock Psicodelico e Instrumental que nace a mediados del 2010 en la ciudad de Clorinda provincia de Formosa, Argentina. Se encuentran grabando para su próximo trabajo discográfico.

Ellos son Roberto Noguera (guitarra y voz), Oscar Brito (bajo y coros) y Diego Schultheins (batería).



Acetaria

Banda formoseña de Metal Progresivo Instrumental formada en octubre del 2014. Fusiona diferentes géneros entre Metal y el Rock en general donde se puede encontrar desde Jazz hasta el más poderoso Death Metal.

En septiembre la banda fue seleccionada entre muchas del país en el primer compilado: arDJENTina Vol I, y también será seleccionada en el segundo compilado en el 2016 saldrá su primer EP donde también contarán con la voz de Nicolás Weiss en dos canciones de propias y su lanzamiento videoclip Aire salvaje (dirección y producción Gastón Barberis).

Ellos son Facundo Pino (Criptum, September) en bajo y guitarra clásica; Sebastian Barbolini (Kalaverica, Criptum, Homenaje) en batería y sampler y Sergio Duarte (ex Septicemia en guitarra 8 String)



Cabacua

Banda formoseña de Hardcore Metal que comenzó su camino a principios del año 2011. Influenciados por el movimiento Hardcore Punk de la vieja escuela de donde toman su actitud, rebeldía y esencia “Hazlo Tú Mismo” a la vez que fusionan en sus canciones diversos subgéneros del metal que dan un aire fresco a la escena con un sonido contundente y poderosas presentaciones en vivo.

En el 2014 lanzan su primer EP editado homónimo en conjunto por sellos independientes de Misiones, Buenos Aires, Corrientes, Formosa y Paraguay. El disco que lleva el nombre del grupo cuenta con 7 canciones propias fue grabado, mezclado y masterizado en la ciudad de Formosa Capital en los estudios Ultra Zone.

Actualmente, Cabacuá se encuentra presentando el material y trabajando en distintos proyectos musicales y audiovisuales y en la composición de nuevos temas para su primer disco de larga.

Ellos son Camilo Nieva (voz), Fernando Herrera (guitarra), Carlos Pelliccia (bajo) y Daniel Orué (batería).



Capitan Drop

Banda formoseña de hard rock alternativo formada a finales del 2014. Sus integrantes han logrado crear sus propias composiciones, fusionando técnicas e influencias de diferentes generaciones de rock nacional e internacional. Sus canciones son creativas, originales y energéticas. Actualmente, se encuentran trabajando en lo que será su primer material discográfico. Ellos son Luciano Losin (voz y guitarra rítmica), Matías Zitterkopf (guitarra), Emiliano Ferrari (bajo) y Nicolás Gomez (bateria).




0 comentarios:

Publicar un comentario