15 dic. 2015



En el período de dos semanas que duró la Convocatoria de Fomento 2015, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) recibió solicitudes de 2052 proyectos musicales de todas las provincias del país. Por la gran repercusión, se está trabajando para ampliar la cantidad de fomentos a otorgar. Los resultados, con la información de a cuales proyectos se les otorgará un fomento, se darán a conocer en el mes de febrero de 2016.

Luego de largos años de lucha para que la actividad musical tenga un órgano específico de fomento, como tiene el cine desde hace 47 años (INCAA) y el teatro desde hace 18 (INT), el recientemente creado INAMU ha completado la etapa inicial en su primera Convocatoria de Fomento. Provenientes de todas las provincias del país, fueron 2052 proyectos musicales los que confiaron en las posibilidades que brindará este organismo, el cual ha destinado, en principio, más de 6 millones de pesos para el fomento de producciones discográficas, música en vivo y difusión. Cabe destacar que para garantizar el federalismo y la participación de los músicos, serán los representantes de las organizaciones de la actividad musical de cada lugar quienes decidirán a quien se fomentará en cada región.



Al haber superado las expectativas generadas en esta primera Convocatoria, desde el INAMU se estudia la posibilidad de ampliar la cantidad de fomentos para alcanzar a más músicos en todo el país.

Esta Convocatoria posee tres líneas principales de fomento: Subsidios Nacionales, Subsidios Regionales y Vales de Producción.

Para los Subsidios Nacionales están disponibles 50 subsidios de $40 mil y 50 subsidios de $10 mil. Dentro de esta modalidad se encuentra la “Línea Especial 2015”, destinada a Coros, 10 subsidios de $40.000, y Música académica clásica y música contemporánea/experimental, 10 subsidios de $40.000.

A su vez, el INAMU puso en funcionamiento tres sedes regionales: NOA, NEA y CENTRO. Quienes residan en las provincias que componen a alguna de estas regiones tendrán la posibilidad de acceder a 150 Subsidios Regionales de $10 mil (50 por región), a lo que se le suma 240 Vales de producción para replicar discos (80 por región)  y 120 para impresión de arte de tapa (40 por región).

Se está trabajando para que en el próximo año haya más de una Convocatoria, las cuales incrementarán sus modalidades y cantidades de fomentos.


0 comentarios:

Publicar un comentario