10 dic. 2015


Mañana, viernes 11 de diciembre, a las 20.00 en el Anexo del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Córdoba 593, se llevará a cabo el cierre del año del Taller Literario coordinado por la profesora Maia Eirin, con una ronda de lecturas de las producciones realizadas a lo largo de 2015.

La profesora Eirin explica que "es un taller de escritura creativa donde exploramos posibilidades de expresión de manera personalizada. Nos reunimos cada semana en el Anexo de Extensión Universitaria de la UNNE donde leemos a escritores famosos y no tanto, comentamos, establecemos parámetros teóricos y producimos escritura.

El taller responde a un deseo compartido de dejar una marca personal e indeleble en la hoja en blanco: que se raye la hoja, que mi huella se lea en ella.Mientras escribimos, vamos por el trazo de esas rayas propias. Indagamos los vestigios de nuestras propias voces y recién cuando se marcan en la hoja, las miramos a través de la teoría (siempre y cuando nos sirva para reconocer y ampliar aquello que delineamos). Entonces nos expandimos, vamos por más: un texto entero, una escritura compartida, una intervención a dos voces sobre la obra de un autor canónico (o no tanto) que use o aproxime a ese recurso, una re escritura de algo ya escrito por nosotros o vaya a saber qué (porque los trazos a veces tienen recorrido propio)”.

En todo caso, cuando la expansión se concreta, la producción se vuelve visible/ legible y allí estará, en esa hoja escrita que compartirán en una ronda de lecturas".

La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario