29 dic. 2015


Esta tarde David Lescano, destacado fotógrafo formoseño a nivel nacional, brindará a las 19 horas en Trambólico CultuBar una charla abierta de fotografía donde abordará todo tipo de fotografía, desde su experiencia tanto en lo musical como en lo personal a través de viajes, paisajes y retratos.

Lescano es conocido en el ambiente musical nacional como el fotógrafo del rock, pues son destacadas sus coberturas en recitales musicales, además de ser el fotógrafo de la banda Guauchos y de otros grupos tanto nacionales como internacionales.

Los temas que abordará en la charla se relacionan con la propuesta de imagen de prensa, manejo dentro de un festival o show, maneja con prensa y manager, relación músico-fotógrafo, relación público-fotógrafo, manejo de equipo fotográfico, vista de imágenes de shows, prensa y trabajos fuera del ámbito musical y revisión de fotografías en conjunto con cada participante de la charla.

Antes de sumergirse en el mundo de la fotografía, David fue músico e integró de 1996 al 2008 la banda local Aureal, tocando la batería.

David Lescano está radicado en Buenos Aires donde realizó cursos de fotografía y de autogestión discográfica, en el Centro Cultural Rojas. Luego ingresó a la Escuela Nacional de Fotografía (ENFO), donde cursó fotografía básica, curso taller de expresión, curso de iluminación retrato y la carrera de fotógrafo profesional. Pero antes, en Paraguay, se formó en administración de empresas y luego diseño gráfico y sonido.



Entre sus trabajos profesionales se destacan coberturas en vivo de las bandas Guauchos, Octafonic, Alelí Cheval y su orquesta de metal, Las manos de Filippi, Neuronautas, Sig Ragga, Slayer, Marilyn Manson, A Perfect Circle, Tomahawk y Placebo, entre otros. Y también sus aportes fotográficos para Rock and ball, Rock It, Paz y Música, revistas de paisajes en Suecia y gráfica para varios discos de la escena nacional tanto de rock, pop y jazz.

Integra además el sello audiovisual YAéYa junto a Javier Quintana y Natalia Alcoleas, entre otros, que entre sus líneas de trabajo realiza autogestión para la realización de contenidos fotográficos y audiovisuales musicales propios y producción fotográfica y audiovisual de contenidos musicales.

Realizó varias exposiciones, entre ellas LQSV-LQSE (Lo Que Se Ve, Lo Que Se Escucha), un recorrido por las imágenes registradas por su cámara durante giras, recitales en vivo y en el estudio de grabación, junto a bandas de rock nacionales e internacionales.



Esta muestra estuvo expuesta en los estudios de MCL Records, en la ENFO y en el Centro Cultural del partido de Pilar, en Buenos Aires. También expuso en la galería de arte de Estocolmo, Suecia; y en Formosa, la exposición Guauchos y Sonidos nuevos del Litoral, en el marco del Festival Mamboretá.

“Aunque no siempre tuve el valor de hacer todas las cosas que me vinieron en gana, aprendí que tarde o temprano uno debe hacerlo, bien o mal, con o sin red”, afirma David que con sus itinerarios fotográficos crece constantemente hacia nuevos y viejos conocidos rumbos, que ahora en un nuevo viaje lo traen a Formosa.



Para más información: www.davidlescano.com.ar y en la fanpage de Facebook David Lescano –fotógrafo; LQSV- LQSE y YAéYA.

0 comentarios:

Publicar un comentario