8 dic. 2015


Organizado por el sello discográfico AO Discos, el viernes 11 de diciembre en La Casona, Córdoba 1960, desde la medianoche, regresa la local Galácteos presentando su EP Reactor, y desde Buenos Aires, Hiroshima Dandys con entradas a $30. También habrá feria de discos independientes de Solo le pido a Dior y AO Discos, muestra de arte de fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos.

Además de la puesta en escena de las bandas de la noche, exponen la DG Mecha Fioravanti, Fotografa Experimental por Anita la huerfanita, ilustraciones de Gastón Dubel Bohlmann, Ceci Mutio y Osvaldo Mancilla.



Galácteos

Galácteos es una interesante banda de la ciudad de Corrientes, que luego de un tiempo sin presentarse en vivo, regresa a los escenarios tras grabar su primer Ep Reactor. integrada por Nico Aquino en sintetizadores/piano, Sandro Pertini en sintetizadores, Juan Cabrón en batería, Aníbal Báez en guitarra y Martin Aquino en bajos, fusiona sonidos de rock garage con música electrónica y forma parte también del catálogo musical del sello chaqueño AO Discos.



Hiroshima Dandys

Hiroshima Dandys es el alter ego musical de Pablo Rivas, diseñador e ilustrador. En el verano del 2013, luego de su paso como productor y tecladista por el grupo tecnopunk The Quindimils, comienza a grabar Ustedes también dejan mucho que desear, primer álbum de canciones de Hiroshima Dandys, que aparece en internet en abril de ese año. Las canciones tienen un esqueleto sintético y reminiscencias a los pioneros electrónicos de fines de los 70 como John Foxx, Y.M.O, Human League, Magazine, los primerísimos Depeche Mode. En cuanto a producción y letras, es innegable el link con toda la escena Tecnopop española de la década del 80.

En marzo de 2014 son fichados por el sello digital Sólo le Pido a Dior. Lanza primero el EP "2014” en el que se percibe un crecimiento, sobretodo lírico, y ocho meses después aparece "Las Ideas Negras", un nuevo LP editado de manera digital y en CD, con el que conquista tanto al público como a la prensa especializada local. Recién en diciembre de 2014, con la excusa de la presentación de "Las Ideas Negras", Hiroshima Dandys pisa un escenario. Con un formato de dúo, acompañado por Nico Gonzalez (ex Los Telépatas) en guitarra, y tras sólo 5 canciones en vivo en el Hotel Bauen, son invitados para tocar en vivo en TuMuch, programa emitido para todo Latinoamérica por el canal Much Music LA. Tras esa presentación en TV, la segunda en la historia de Hiroshima, son invitados para telonear a la leyenda del Rock argentino Carca, en el Teatro Caras y Caretas de la Ciudad de Buenos Aires, donde se presentan frente a más de 600 personas.

+ Info

Facebook/CorrientesFesteja



0 comentarios:

Publicar un comentario