3 dic. 2015


Con Marcelo Dellamea como invitado especial, este domingo 6, desde las 19 hs.se presentan en el Centro Cultural Kirchner bajo el nombre de Chaco Suena Bien, los músicos chaqueños Coqui Ortiz, Seba Ibarra y Lucas Monzón.

La escena musical de la provincia del Chaco desde hace un tiempo es un punto de referencia en la región y el país. La movida cultural que concentra la ciudad de Resistencia y los músicos que desde allí se proyectan al país dan que hablar en la escena nacional. Tres de estos exponentes que transitan los caminos cada uno con su estética y búsqueda personal compartirán el escenario presentando “Chaco Suena Bien”. Coqui Ortiz, Seba Ibarra y Lucas Monzón, cada uno con su propuesta, que a su vez nuclea una decena de talentosos músicos chaqueños, brindarán un concierto que será un testimonio de la potencia que tiene la música del litoral y sus distintas vertientes, tanto artística como en nivel de producción.

Coqui Ortiz

Coqui Ortiz es un cantante, guitarrista y gestor cultural chaqueño, radicado en Resistencia. Es uno de los cantautores más escuchados, nombrados y tenidos en cuenta a la hora de hablar del actual panorama de la música popular. Publicó 3 discos, editados por Shagrada Medra: “Coqui Ortiz en Grupo” (2002), “Parece Pajarito” (2005) y “La palabra echa a volar en el canto” (2014).

Ha tocado en los escenarios más importantes del país y en diversos países de Latinoamérica: Brasil, Cuba, Uruguay y Chile, compartiendo escenarios y composiciones con grandes artistas tales como Liliana Herrero, Luis Salinas y Aledo Meloni, entre otros.
Tocará acompañado por Juan Mora (piano) y Julio Ramirez (acordeón y bandoneón).

Seba Ibarra

Seba Ibarra representa a una nueva camada de artistas del Litoral argentino que muestra en canciones el paisaje, la forma de vida y la cadencia propias de esta región del país. Tiene tres discos editados en su carrera solista: “Collage de Río” (2007), “Palimay” (2009), “Irrefrenable Paraíso” (2012); además, “Niño Paraná” editado en Japón con una selección de sus canciones.

Seba ibarra presentará las canciones de sus tres discos acompañado por su banda conformada por Jo Ghiglione (bajo), Esteban Peón (batería) y Guido Romero Scherf (guitarra eléctrica), con la que abordan la música del Litoral argentino desde una nueva perspectiva.

Lucas Monzón

El acordeonista chaqueño, autodidacta desde los 4 años, desarrolló un lenguaje propio desde su instrumento, incursionando en el  chamamé, en el que se destaca por su mirada renovadora. Editó dos discos, el último llamado Noctámbulo, a través de Los Años Luz, y toca en formato trío difundiendo los temas de su autoría en diversos escenarios del país. En la ocasión, será acompañado por Sebastián Henríquez y Horacio Cacoliris.

0 comentarios:

Publicar un comentario