29 dic. 2015


Hasta el miércoles 30, de 10 a 12  y de 18 a 20, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia) se recibirán donaciones que serán destinadas a personas y familias ribereñas que sufren en estos momentos por las inundaciones de sus hogares. La movida es organizada por  la Asociación Civil Payamédicos de Resistencia con el objetivo de aunar esfuerzos y recolectar donaciones para las familias afectas por la inundación en el marco de la campaña “Payasol por Chaco”.

Durante la mañana del lunes, ya comenzaron a llegar las donaciones, mientras que trabajadores de la prensa también se congregaron en el lugar para difundir la tarea de los Payamédicos.

Como es de conocimiento público, la crecida de los ríos Paraguay y Paraná han inundado localidades de nuestra provincia, provocando que miles de pobladores pierdan sus pertenencias y se vieran obligados a retirarse de sus viviendas a otra parte de la ciudad.

Por esta razón se solicita a la población la donación de elementos indispensables para acercar a los afectados:
- Alimentos no perecederos
- Agua
- Elementos de higiene personal
- Pañales
- Ropa
- Elementos de limpieza
- Dibujos y Soles

“Actualmente se calcula que son siete mil damnificados, por lo que su donación será considerada de gran ayuda para nuestra comunidad. Con tu donación, le agregamos valor a la solidaridad”, declararon los organizadores.

Payamédicos

La Asociación Civil Payamédicos de Resistencia está coordinada por Karina Campestrini, docente y capacitadora global de payamédicos en Argentina que trabaja desde el año 2008 en la capital provincial, y actualmente se está expandiendo por el interior del Chaco. Ya hay payamédicos en Las Breñas, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Machagai.

Payamédicos es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2002 por el Dr. José Pelucchi, médico psiquiatra, especialista en terapia intensiva, ecografista, actor y clown.

La organización tiene por objetivo mejorar la calidad de vida emocional de pacientes en situación de hospital. Los payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario.

Los objetivos son: desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital, mejorar la relación médico-paciente y facilitar el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización. El trabajo se realiza en las salas de internación, salas de espera, durante procedimientos dolorosos o invasivos, o donde el equipo médico lo solicite.

0 comentarios:

Publicar un comentario