19 nov. 2015


El taller de Teatro Alternativo del Vera presentará el miércoles 25 de noviembre a las 21:30 hs.  “La espera”, una creación colectiva realizada por los mismos integrantes del segundo año de dicho taller. Anticipadas $80, el día del espectáculo $100.

El elenco está integrado por Milagro Sotomayor, Mariana Calieri, Leonardo Benítez Arbo, Eduardo Sánchez, Leandro Cáceres, Juan Cuenca, Nadia Quintana, maría Sánchez, Galdis Ayala, Nahuel Vite y Cesar Ramírez.

El taller alternativo es dirigido por la Prof. Karen De Micheli -prestigiosa actriz local multigalardonada-  que cuenta con dos  “Martín Fierro”. Encabeza prestigiosas obras, siempre en el rol de protagonista, siendo uno de sus fuertes el trabajo con títeres. El curso de teatro alternativo que realiza en el teatro Vera, ayuda en la integración del individuo mente-cuerpo y  su relación con el medio ambiente. Es ideal para todos aquellos que deseen comunicar, recibir conocimiento, experiencias nuevas, compartir inquietudes o simplemente encontrar compañía para canalizar sus propias expectaciones.

La trama de la obra da cuenta de un alegre patio provinciano que servirá de marco,  al romance entre un abogado porteño y la joven soñadora, amante de los pájaros, de una típica familia provinciana. Los personajes tienen característica propias en sus cuerpos, adoran su pueblo, se divierten con poco, la más soñadora es Azucena, quiere a su familia pero no le agrada su pueblo.

Los criados: Regina y Baldomero con diálogos chispeantes y vulgarismos en su hablar, al igual que Don Mamerto el pretendiente de Azucena, la niña de la casa, demuestran imperfecciones propias de su nivel social y cultural.

Doña Mónica es la madre afectuosa preocupada por el futuro de sus hijos, Manuel José, enviado a Bs. As. para estudiar abogacía y Azucena, por quien daría todo por verla feliz.
Don Cándido es el típico provinciano que aspira a ocupar un cargo político, atribuyendo su mala suerte a la deshonestidad de la política provincial.

Sofanor es el personaje cómico de la obra, que pretende vivir los placeres de la vida, con la reprobación de toda la familia, pero que haría cualquier cosa por su sobrina Azucena.

El abuelo es el equilibrio, el consejero de la familia, el moderador de la obra. Piensa que nadie debe aspirar a lo imposible y no cree que el porteño pueda hacer feliz a Azucena.

El Dr. Centeno es un abogado joven que interpreta al porteño que desea escalar rápidamente una posición y para ello se entrega con todas sus fuerzas a la política.

Azucena es la protagonista joven, romántica y soñadora que no se resigna a la vida sencilla sin porvenir y sin brillo. El Dr. Centeno la deslumbra pues ella cree que el concretará sus sueños.

Lucila y Eliberta son las amigas de Azucena, jóvenes carentes de aspiraciones. Una de ellas solo desea tener marido para mandar a su antojo, y la otra se conforma con vivir en el lugar donde ha nacido.

Don Mamerto es el típico pretendiente sin atractivos, poco despierto pero con dinero por lo cual los padres de Azucena lo miran con buena cara; le gusta hacer regalos útiles como melones y sandías.

El secretario de Don Mamerto, hombre humilde y fiel a su patrón y el cartero, respetuosos y comedido, empleado estatal, ambos con las más claras intenciones, hasta que se topan con Lucila y Eliberta que ven en ellos un agradable entretenimiento lo cual ellos no lo dejaran pasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario