30 nov. 2015


Fotografias:  MarianoLaffont
 
La banda de Corrientes continúa con la grabación de su segundo disco, cuya primera etapa arrancó en estudios MCL en Buenos Aires, y prosigue en Estudios de la Flor, bajo la producción de Ramiro Berentz y Maxi Osuna, violero de la banda. Con la primera mezcla en mano, esta semana estará dedicada a la grabación de las voces.



En la etapa Buenos Aires se registró lo instrumental de este segundo disco, con la participación de Augusto Peloso, de Lienzo, en piano Rodhes en el tema Octubre, y la asistencia de Diego Trigo (ngeniero de sonido) y Alejandro Freires (drum doctor), bajo la producción de Ramiro Berentz, con producción ejecutiva de Proyecto Diorama.

Desde su surgimiento en 2013, Simonimos se propuso gestionar su propia producción musical, asociándose con Estudios de la Flor, el estudio de diseño Lunáticos y la plataforma de Proyecto Diorama, proponiendo un modelo de gestión en el sector de la música en Corrientes y la región. De esta manera, la banda estrenó disco en 2014, recorrió escenarios regionales y organizó ciclos de música con bandas invitadas de otras provincias. El segundo disco de la banda local fue concebido este 2015 y contiene 11 canciones, algunas urbanas, de reminiscencia local, otras en tono introspectivo y otras que exploran un universo surreal, un posible paisaje de Corrientes, siempre en clave de rock y pop.




El trabajo de pre producción se inició a principios de octubre, en estudios De La Flor, con ensayos diarios y la grabación de las primeras pistas de los temas que integrarán este segundo disco, que consta de 11 temas, algunos ya estrenados en los recitales en vivo brindados por la banda recientemente, como Nro. 17, Octubre, Bullying y Las Aladas, más otros inéditos, compuestos por Simón Araya.

El proyecto de gestión colectiva en el sector de la música recibió la declaración de interés provincial por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes, y tiene el apoyo del gobernador Ricardo Colombi, el Instituto de Cultura de Corrientes, el programa de vice gobernación El Senado También es Cultura y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

+ Info

Facebook/Simonimos


0 comentarios:

Publicar un comentario