28 nov. 2015


Fotografia: Erica Ferrer

Martín Neri presenta “Matriz Del Agua”, hoy, a las 21 hs. en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, junto a los músicos que han sido parte de este trabajo discográfico, editado por Shagrada Medra: Carlos Aguirre, Facundo Guevara, Fernando Silva, Claudio Bolzani, José Piccioni, Lucas Monzón y Lucho Ruggieri.

Matriz del Agua es una obra conceptual compuesta de diez canciones, resultado de una cercana relación sostenida con una familia de pescadores en un lugar llamado “La Boca de la Milonga”, pequeña isla ubicada en un brazo del Río Paraná. Matriz del Agua plasma en 10 canciones como escenas, la historia de esta familia.
Del vínculo con Manuel, de oficio pescador, Elba su compañera y su hija de apenas seis años, Rocío, nacen diez canciones con el gesto de narrar la historia sobre los días sucedidos en “La Boca de la Milonga” uno de los infinitos brazos que creciera el río Paraná, donde esta familia habita desde hace veinte años.

Los músicos que acompañan a Martín son Carlos Aguirre en piano, acordeón y flautas. Fernando Silva en contrabajo y cello. Claudio Bolzani en guitarra y voz. Facundo Guevara en percusión. Luciano Ruggieri en batería. Agustina Schreider en violín. Lucas Monzón y Julio Ramírez en acordeón. José Piccioni en percusión. Juan Quintero como arreglador de un cuarteto de cuerdas integrado por Luis Ciliberti en 1º violín, Mariana Alarcón en 2º violín, Marcelo Ajubita en viola y Adriana Bonaudi en violoncello. Hay tres canciones cuyas letras pertenecen al poeta Maxi Ibañez. El disco se grabó en el estudio La Ribera, y la masterización estuvo a cargo de Iván Tarabelli.

Paralelamente al disco, Neri está trabajando en su primer largometraje sobre la misma historia.

Martín Neri

Guitarrista, cantante y compositor argentino que luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales vuelca su experiencia a la música popular de su país. Se vincula con  la canción a través de su trabajo como arreglador de obras propias y de otros autores y compositores argentinos.

Se desempeña también como docente de canto y guitarra en diversas instituciones educativas.
Fue guitarrista durante 5 años del “Dúo Salteño”, proyecto que lo ha llevado a diferentes escenarios nacionales e internacionales. De su  relación con el dúo se desprenden trabajos de investigación y composición junto a Chacho Echenique y también junto a Teresa Parodi. En este 2015 está terminando junto a Leopoldo “Teuco” Castilla la música original para el disco de poemas “Manada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario