6 nov. 2015


Esta noche, a las 21.30, en el marco del 1º Foro de la Economía Cultural, se realizará la presentación del disco de Piti Canteros, primer trabajo discográfico que formará parte de la colección Raíces. Esta producción del Programa de Identidades Culturales Enlazos, se vincula con los Programas Puesta en Valor del Patrimonio y Producciones Culturales y Economía de las Culturas, dependientes del Instituto de Cultura del Chaco.

Las canciones interpretadas por Piti Canteros se presentarán en un recital en el Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280). El show contará con la participación de Lucas Monzón, músico invitado en la grabación del material discográfico. La entrada será gratuita.

Piti Canteros

Ernesto Piti Canteros es cantante, autor, guitarrista y compositor. Nación en el Lote 200 de Resistencia el 8 de octubre de 1934. Inspirado artista, llevan su firma obras como Jamal y quebrachal, Fantasia Toba, Hombre, río y surubí, Curubica, Acuarela misionera, Arrorró Cambaí, Canto al Río Negro, Charol y Espejo, Chamarrita pa’ don Alfredo y El Chaco canta a Corrientes, entre otras.

El disco

Los temas que integran el disco Piti Canteros, de la colección Raíces son: Pago El perdido, Lapacho Muchacha de Resistencia, La indiecita y su muñeca, Canción para los hijos de Juan, Nunca te vayas de aquí, Me lo contó un caracol, Charol y espejo, Vamos a bailar Natacha, Hombre, río y Surubí,  Curuvicas y Nunca me fui.

Como músico invitado estuvo Lucas Monzón. El trabajo se grabó en el estudio Zeta, de José Rodríguez, quien llevó a cabo también la masterización y mezcla. La imagen de tapa es del artista plástico Luciano Acosta y el diseño de tapa e interior es de Luján Signoris.

Colección Raices

La colección Raíces es un proyecto de rescate y divulgación del  acervo musical de nuestra provincia,  gestionado por iniciativa y producción del Programa de Identidades Culturales Enlazos, y ejecutado en forma conjunta por el Programa Puesta en Valor del Patrimonio y el Programa de Producciones Culturales y Economía de las Culturas dependientes del Instituto de Cultura del Chaco.

Permitirá reunir en una misma colección a referentes del patrimonio musical del Chaco cuyas obras no hayan sido documentadas con anterioridad, aquellas que necesitan ser recuperadas o reeditadas y que conforman un  valioso legado musical al estar inspiradas en el paisaje, en las personas, en los contextos históricos y sociales y la cultura de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario