28 nov. 2015


La muestra Brote, del artista plastico de Corrientes Gustavo Mendoza quedó inaugurada recientemente en en la Sala 2 del MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau, que está ubicada en el 2º piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), cerrando la grilla de proyectos seleccionados por la convocatoria para el año 2015.


Mendoza es nacido en Corrientes, especialista en artes visuales, museólogo, en situación de tesis en la Licenciatura en Artes.

“Esta muestra lleva por título Brote, y abarca un poco de mi obra textil, pero enfocada un poco más en el volumen. Yo vengo trabajando el textil hace un tiempo en distintas dimensiones y formatos, y en esta oportunidad el textil está contenido en cajas de madera; o sea que son cajas objetos, con intervenciones de textil, cerámicas y pasta de papel. La gente que ya conoce mi obra, se va a encontrar con algo distinto, que si bien toca el textil como material, enfocado desde otro punto de vista”, explica el artista.

La muestra contiene un total de 20 obras aproximadamente y estará abierta al público del viernes 20 de noviembre de 2015 al 5 de marzo de 2016.

MUBA

El MUBA, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, está abierto de martes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21, y los sábados, de 9 a 13 y de 17.30 a 21. La entrada es gratuita.

Actualmente en el museo se encuentra en exhibición la muestra Pasajes: El MUBA en el territorio y el territorio en el MUBA. Esta exposición pertenece al patrimonio de la institución y se la podrá visitar hasta julio de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario