19 nov. 2015


Este fin de semana, el Centro Cultural Alternativo ofrece dos propuestas astronómicas elaboradas por el Espacio Francisco Souilhé. El viernes 20 de noviembre, a las 19.30, en la Plaza 9 de Julio, habrá una nueva edición del ciclo Un Telescopio en tu Plaza. Una propuesta al aire libre para disfrutar en familia de los astros y relatos astronómicos. Y el sábado 21, en la sede del Cecual (Santa María de Oro 471) se vivirán las 9º Olimpíadas de Astronomía y Ecología para alumnos primarios. Ambas propuestas son libres y gratuitas.

El ciclo de observaciones astronómicas al aire libre que desarrolla el Cecual desde su Espacio de Astronomía sumará una nueva salida, esta vez a la plaza 9 de julio, donde curiosos y aficionados de todas las edades podrán disfrutar los astros, con telescopios, al aire libre, en familia y con la guía y relatos del Profesor Oscar Ameri.



Un Telescopio en tu Plaza es una propuesta gratuita del Cecual, que desde mayo recorre plazas y espacios públicos para avistar y "disfrutar en familia de la luna, los astros, sus paisajes y acercar a toda las generaciones el fantástico relato de la ciencia astronómica".

Oscar Ameri y Natalia González, referentes del Espacio de Astronomía Francisco Souilhé, celebraron el número de interesados y recordaron que entre los puntos visitados y por visitar se encuentran, además de las cinco plazas céntricas de la capital, el Tiro Federal, plazas de Fontana y otros espacios abiertos del Gran Resistencia.

Sábado olímpico

Por otra parte, el sábado a las 9 de la mañana en el Cecual, alumnos de nivel primario de distintas escuelas protagonizarán las 9º olimpíadas de preguntas y respuestas de Astronomía, Ecología y Astronomía de nuestros pueblos originarios. En cada edición de estas Olimpiadas participó cerca de un centenar de alumnos de escuelas privadas y públicas, respondiendo preguntas de la disciplina, adecuadas al nivel de los participantes.

Como es habitual, habrá también espacio para sorteos y juegos relacionados al quehacer astronómico.

0 comentarios:

Publicar un comentario